Mercadona se prepara para el Día de Todos los Santos: el dulce casero que arrasa en sus lineales
Los huesos de santo son la opción ideal del catálogo de Mercadona para celebrar esta inminente festividad
Existen a lo largo del año cientos de festividades que conmemoran ocasiones especiales. Y la que marca los meses de octubre y noviembre, al menos en nuestro país, es el Día de Todos los Santos, una fecha en la que celebramos la vida de aquellos seres queridos que ya no están con nosotros.
Y como suele suceder con la gran mayoría de celebraciones que toman lugar en nuestro día a día, existen alimentos típicos claves para cada una de estas festividades, y en plataformas como Mercadona lo saben. En Semana Santa, las torrijas hacen acto de presencia. Los mazapanes y otros dulces hacen lo propio en Navidad. Y desde la cadena valenciana tienen el complemento imprescindible para la ya mencionada celebración que tendrá lugar este mes.
Mercadona arrasa con el dulce imprescindible para el Día de Todos los Santos
Si hay un snack que triunfa en esta festividad, sin duda alguna los huesos de santo son el plato por excelencia. Una comida tradicional que acostumbramos a consumir en estas fechas, y que es uno de los dulces más habituales de esta época del año. Habitualmente son caseros, pero si este año no contamos con el tiempo para hacerlos nosotros mismos, desde Mercadona han lanzado su propia versión de Hacendado.
En resumidas cuentas, se trata de unos dulces de mazapán que pueden contar con todo tipo de rellenos. En lo que respecta a su receta más clásica, el relleno es de yema, aunque a día de hoy podemos encontrarnos con versiones con todo tipo de rellenos. No obstante, la versión de Mercadona sí apuesta por la vertiente más clásica de este dulce.
Y así lo demuestran los ingredientes que la componen, entre los cuales podemos encontrar mazapán, jarabe de glucosa-fructosa, relleno de yema de huevo azucarada, ácido sórbico y todo tipo de acidulantes. Todo ello da forma a un delicioso y clásico postre dentro de nuestra gastronomía, con el que celebraremos esta festividad por todo lo alto.
Eso sí, es conveniente consumirlos con moderación, ya que no se trata de un dulce especialmente dietético: por cada 100 gramos, tiene un aporte calórico de 447 calorías. No obstante, es una ocasión especial que solo toma lugar una vez al año, por lo que es el momento ideal para dejar de contar calorías y disfrutar de uno de los dulces más buscados de nuestra gastronomía, que podréis encontrar en los lineales de vuestro Mercadona más cercano por un precio de 2,70 euros.