Mercadona inaugura la Navidad con el postre más anticipado: «lo estábamos esperando»
El Roscón de Reyes relleno de nata regresa un año más a los lineales de Mercadona para hacer las delicias de los más golosos
Dentro de todos los aspectos que se podrían destacar de España, la gastronomía es uno de los más recurrentes a todos los niveles. Millones de personas se desplazan a la Península con el único objetivo de disfrutar de algunos de los platos más típicos, como el pulpo a la gallega, la paella, el cocido madrileño…
No obstante, la cocina española va mucho más allá de estos clásicos. Y a escasas semanas para que la Navidad llegue a nuestras vidas, cabe remarcar que en nuestro país también podemos toparnos con platos típicos navideños. Y como no podía ser de otro modo, plataformas como Mercadona tienen lo imprescindible para disfrutar de unas fiestas a la altura de las circunstancias.
Mercadona recupera el postre más típico para celebrar la Navidad por todo lo alto
Desde hace ya varias semanas, los clientes de Mercadona amantes del dulce esperan con ansias la llegada de un clásico navideño que año tras año hace acto de presencia en los lineales de la cadena valenciana. Como ya hemos visto, hace poco llegó a la cadena valenciana una versión mini del Roscón de Reyes, siendo una opción ideal para llevar a cualquier sitio. Sin embargo, a pocos días para que empiece diciembre, ya ha llegado a Mercadona el Roscón de Reyes de nata.
Y es que para muchas personas la Navidad no comienza hasta que disfrutan de un dulce pedazo de Roscón de Reyes acompañado por sus seres queridos. Por ello, y como es habitual por estas fechas en la cadena valenciana, el Roscón congelado con relleno de nata ya se ha convertido en uno de los productos más demandados del catálogo de Mercadona.
Un postre que llega un año más a la cadena valenciana para celebrar la Navidad por todo lo alto, y lo hace con los ingredientes de siempre, entre los que destacan la harina de trigo, la fruta confitada, almendras, mantequilla y, por supuesto, preparado a base de nata. No obstante, por el momento, no ha llegado a la cadena valenciana otra versión de esta postre que también causa furor entre aquellos a quienes no les gusta la nata, el Roscón de crema, cuya llegada este año es todavía una incógnita.
Sin embargo, por el momento, todos aquellos amantes de los postres navideños podrán disfrutar de un pedazo de este delicioso clásico, que debe ser conservado hasta el momento en el que se vaya a disfrutar a una temperatura de -18ºC. Y, de hecho, en Mercadona hacen especial hincapié en que una vez descongelado, este producto no puede volver a ser congelado. Y para celebración de los amantes de este postre, su precio es el mismo de siempre: tan solo 8,90 euros.
¿De dónde viene la tradición de este clásico postre?
Es una realidad que, año tras año, millones de españoles disfrutan de este clásico, dulce y delicioso postre. Sin embargo, muchos se hacen una pregunta: ¿de dónde viene la tradición de este postre? Y por el contrario a lo que muchos piensan, éste no tiene nada que ver con la llegada de los tres Reyes Magos al portal de Belén, sino que está directamente ligado a la Fiesta de los Esclavos, que tenía lugar en diciembre para celebrar el fin del trabajo duro en el campo.
En su origen, la tradición del haba seca era sinónimo de buena suerte, ya que aquel que encontrase el haba en su pedazo de roscón era considerado como el ‘rey de reyes’ durante un tiempo determinado, lo que se traducía en que, durante ese periodo, quedaría libre de trabajo durante esta festividad, siendo en su origen un hecho positivo encontrar el haba en el roscón.
Sin embargo, con el paso de los años, esta tradición cambió de forma radical, ya que allá por el siglo XIX, se introdujo una figurita que se convertía en el amuleto de la buena suerte. Sin embargo, en lugar de desaparecer, el haba pasó a ser un presagio de mala fortuna, tal y como lo conocemos a día de hoy, puesto que aquel que encuentre el haba en el roscón, se verá obligado a pagarlo.