Mercadona apuesta por la dieta con su plato más saludable: estará listo en solo 10 minutos
El arroz con verduras ultracongelado de Hacendado es una opción rápida, deliciosa y saludable para los días que cocinar no es una opción
Después de una larga jornada del trabajo, tras volver de un viaje de varias horas de avión, o simplemente esos domingos en los que no nos apetece levantarnos de la cama, cocinar no es una opción muy apetecible. Y es que el simple hecho de pensar el menú y ponernos frente a los fogones puede ser motivo suficiente para renunciar a comer.
En este tipo de ocasiones, muchas personas optan por la vía rápida y deciden pedir comida a domicilio, con todos los perjuicios para la dieta que este tipo de cadenas que sirven comida rápida suele conllevar. Sin embargo, en estas ocasiones, también es posible apostar por opciones saludables sin que requieran un gran esfuerzo, y Mercadona tiene el claro ejemplo de ello.
El plato de Mercadona que te salvará de cualquier apuro de forma saludable
A lo largo de los años, hemos visto que el catálogo de platos preparados de Mercadona es prácticamente interminable, de la mano de un sinfín de productos de todas las gastronomías y pensados para todos los gustos. Sin embargo, más allá de las novedades y lo exótico, en Mercadona también tienen en cuenta el encanto de lo clásico. Y el arroz con verduras ultracongelado es el ejemplo perfecto de ello.
Uno de esos platos de supervivencia que cuenta con infinitas ventajas y muy pocos contras. Entre los muchos beneficios de esta receta, un arroz con verduras se constituye como una gran fuente de fibras, vitaminas y minerales fundamentales para el funcionamiento del organismo. Además, actúa como una ideal fuente de energía y, por descontado, es un plato perfectamente adaptable a cualquier dieta.
Sin embargo, si no tienes ganas de ponerte a picar las verduras una por una, este plato de Hacendado también se consolida como una opción altamente recomendable, debido, principalmente, a los ingredientes que lo componen, entre los que podemos encontrar un 58% de arroz, y un 42% de verduras, entre las cuales nos toparemos con pimiento rojo, zanahoria, maíz, brócoli, guisantes y judías verdes. Y para comprobar lo saludable de este plato basta con echar un simple vistazo a sus valores nutricionales: un aporte de 93 calorías por cada 100 gramos de producto lo convierte en el complemento ideal para cualquier dieta.
Sin embargo, y retornando al punto de partida, es la sencillez de su preparación lo que hace de este plato una opción ideal para salvar una comida o una cena en aquellos días en los que ponernos frente a los fogones no parece una opción. Y es que simplemente tendremos que verter el contenido sobre la sartén durante 8 minutos a fuego medio, removiendo continuamente junto a dos cucharadas de aceite. Esto será más que suficiente para tener listo un plato que, además, podremos sazonar a nuestro gusto.
Todo esto son motivos más que suficientes para adaptar un clásico entre clásicos a nuestra dieta, siendo el complemento más saludable para los días en los que cocinar no es una opción. Gracias a él ahorraremos en salud si optamos por esta opción en lugar de un pedido de comida rápida, y también en lo económico: está disponible en Mercadona por solo 1,82 euros.