Clientes de Mercadona denuncian descontrol con los guantes de plástico
Varios usuarios denuncian en las redes la poca preocupación de Mercadona para deshacerse de los guantes usados y dejar que la gente los tire por la calle
Mercadona siembra la polémica con sus guantes desechables para entrar a sus tiendas. Varios usuarios han denunciado a través de las redes que la firma de Juan Roig no está suficientemente involucrada en la limpieza de estos materiales una vez que sus clientes salen de las tiendas y que la mayoría acaban tirados por el suelo en zonas cercanas al establecimiento.
«La gente tira los guantes en la papelera de la puerta que está por fuera. Por favor, indiquen que no los tiren fuera o quiten la papelera porque se vuelan y acaban en el jardín«, reclama una usuaria. Otros han apostado por las recomendaciones: «Deberíais controlar lo de los guantes de plástico, están todos por la calle volando«.
Hola, Fermín. Gracias por escribirnos. Nos tomamos nota para ver cómo podemos regular mejor esta situación en colaboración con nuestros clientes. Un saludo y disculpa las molestias.
— Mercadona (@Mercadona) May 3, 2020
Hola, Ana. Gracias por escribirnos y disculpa las molestias. Vamos a hacerle llegar este comentario al responsable del centro para poder tomar las medidas necesarias. Un saludo.
— Mercadona (@Mercadona) May 3, 2020
Algunos han querido también responsabilizar a las personas que tiran sus guantes al suelo. «Guantes de plástico rodando por varias calles… Me atrevo a decir que son los que proporciona Mercadona… Nos merecemos las desgracias que nos pasen… Mañana intentad salir a aplaudir con los guantes puestos y así os los quitáis en casa, insensatos», reclama otro internauta.
Otro usuario ha pedido a los responsables de Mercadona que pongan papeleras en el parking del Centro Comercial de Lagoh (Sevilla), para evitar que este material plástico termine tirado por la calle y de cualquier manera: «Les quería hacer una petición, en el CC Lagoh deberían poner papeleras en el parking de superficie, así se evitaria que los guantes que en su tienda reparten terminen en el suelo, no existe ni una».
Guantes de plástico rodando por varias calles… me atrevo a decir que son los que proporciona Mercadona… nos merecemos las desgracias que nos pasan… mañana intentad salir a aplaudir con los guantes puestos y así os los quitáis en casa, insensatos! pic.twitter.com/vTP40IVM78
— Aldo R. Reyes (@AldoRReyes) May 4, 2020
Hola, Jose. Gracias por escribirnos. Vamos a hacerle llegar tu comentario al responsable para revisar cómo podemos poner una solución a lo que nos comentas. Un saludo.
— Mercadona (@Mercadona) May 5, 2020
Algunos usuarios han llegado incluso a a grabar vídeos para denunciar que se tiren los guantes al suelo sin ningún control: «Llamadme loca, ¿eh? Pero igual tantísima precaución y preocupación pierde su sentido si hacemos esto con los «salvavidas» con los que has toqueteado todo el fucking Mercadona».
Fenomenal, utiliza guantes en tu supermercado si así te quedas más tranquila/o. Adelante.
Ahora, llamadme loca, ¿eh? Pero igual tantísima precaución y preocupación pierde su sentido si hacemos esto con los «salvavidas» con los que has toqueteado todo el fucking Mercadona pic.twitter.com/Tl7UteyCeh
— Laura García Merino (@LauraGMerino) May 4, 2020
Pero hay quienes proponer ir mucho más allá para terminar con esto. También algunos tuiteros han protestado porque se repartan estos guantes, y abogan por retirarlos: «La gente no sabemos ni retirarlos bien, y creo que es un gasto de plástico innecesario. Dan falsa sensación de seguridad. ¿Y si dejáis de darlos?«.
Hola @Mercadona! Ayer fui a comprar y me di cuenta de la cantidad de guantes de PLÁSTICO q dais como medida de protección. La gente no sabemos ni retirarlos bien, y creo q es un gasto de plástico innecesario. Dan falsa sensación de seguridad. Y si dejáis de darlos? #Plastic
— María Cruz (@MariaCruz_2) May 6, 2020
Mercadona se ha limitado «tomar nota» para ver cómo puede «regular mejor esta situación en colaboración con nuestros clientes». La firma se ha disculpado por lo sucedido y en algunos casos ha asegurado que se hará llegar el comentario «al responsable del centro para poder tomar las medidas necesarias».
La firma de Juan Roig obliga a sus clientes a ponerse guantes de usar y tirar para acceder a los establecimientos dentro de las medidas impuestas durante el estado de alarma para evitar los contagios de coronavirus cerrados como supermercados. Mercadona fue una de las primeras en imponer restricciones de entrada, aunque en algunos casos envuelta en la polémica.