Mercadona recupera el aperitivo más característico del otoño que enamora a sus clientes
La castaña, el fruto seco por excelencia del otoño, cuenta con una larga lista de beneficios para la salud
Si por algo se caracteriza Mercadona, es por la escucha activa de las peticiones de sus clientes. La cadena valenciana tiene en cuenta todos los deseos de su clientela habitual en prácticamente todos los ámbitos. Y precisamente por ello, en Mercadona son conscientes de que sus clientes son fieles seguidores de las costumbres españolas en todos los campos.
Por ello, el catálogo de la cadena valenciana está repleto de platos típicos que arrasan habitualmente entre la clientela. Pero más allá de eso, y especialmente ahora que nos encontramos inmersos en pleno otoño, hay pocas cosas más emblemáticas que ir caminando por la calle y toparnos con un puesto de castañas. Un clásico de todas las calles españolas cuando llega esta época, que en Mercadona han tratado de recrear.
Mercadona trae de vuelta un clásico español cuando llega el frío
Por ello, si eres un amante enfervorecido de disfrutar de una buena dosis de castañas cuando el frío comienza a hacer acto de presencia, Mercadona tiene una buena noticia para ti, porque, efectivamente han llevado de vuelta a su catálogo la clásica bolsa de castañas que puedes encontrar en los puestos callejeros, para que ahora también puedas disfrutarlas sin salir de casa.
Un aperitivo que no solo representa una costumbre imprescindible otoño tras otoño, sino que conlleva también una larga lista de beneficios para tu salud. Y es que, aunque mucha gente lo desconozca, las castañas son uno de los frutos secos más saludables. Sin embargo, su influencia va mucho más allá de tener pocas calorías y pocas grasas, ya que puede ser un complemento imprescindible para mantener un buen estado de salud.
Gracias a la alta presencia de agua, fibra e hidratos de carbono entre sus componentes, las castañas se antojan como el complemento idóneo para combatir la obesidad, gracias al efecto saciante que tiene sin suponer un gran aporte calórico. Sin embargo, más allá de eso, también resulta un complemento ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias a todas las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias con las que cuentan.
Sin embargo, sus beneficios no terminan ahí. Las castañas son también un alimento ideal para estimular el sistema nervioso, gracias al alto contenido en minerales y vitaminas B con el que cuenta, que sirven para protegernos y prevenir enfermedades neurológicas. Además, también sirven para fortalecer nuestro sistema óseo gracias al aporte de calcio, fósforo y magnesio que deriva de su consumo.
A todo esto se suma el hecho de que es un fruto seco con efecto diurético, ideal para evitar la retención de líquidos, y también un complemento idóneo para que personas con cualquier tipo de alimentación, incluidas las dietas veganas, encuentren el medio ideal para saciar el hambre. Y ahora ya no será necesario acudir a uno de esos puestos callejeros para disfrutar unas castañas, ya que puedes encontrarlas en los lineales de Mercadona en mallas de 500 gramos por tan solo 3,25 euros.