Mercadona lleva a tu mesa el aperitivo gourmet que causa sensación en los bares
La Gilda de Hacendado se ha convertido en uno de los 'top ventas' de Mercadona tras su éxito por toda España
De entre todas las costumbres españolas que llevan décadas formando parte de la sociedad, el vermú es una de las imprescindibles para un amplísimo grupo de personas. Ya sea un simple vermú mañanero, justo antes de comer, o el clásico vermú torero, que se alarga hasta bien entrada la tarde, es una costumbre española que muchos se niegan a dejar perder.
Y es que miles de personas esperan la llegada de fin de semana para comer y beber rodeados de amigos con un buen vermú de por medio. Las bebidas se adaptan a los gustos de cada uno, desde vinos hasta mostos, mientras que los pinchos dependen en gran medida del lugar en el que estemos. Sin embargo, independientemente del sitio, Mercadona siempre tiene una opción para nosotros.
El pintxo vasco por excelencia que arrasa en toda España, ya en Mercadona
A la hora de disfrutar de un día de pinchos, el norte, y concretamente País Vasco, es uno de los mejores destinos. Y es que los pintxos de la comunidad vasca son considerados por muchos algunos de los mejores de España. Y entre las muchas opciones que reinan en los bares de esta comunidad, en Donostia hay un pintxo de lujo que no ha tardado en llegar a toda España, ni tampoco a Mercadona.
Estamos hablando de la Gilda de Hacendado, un pincho que ha llegado a ser considerado de auténticos gourmets por infinidad de personas. Con unos orígenes que se remontan a 80 años atrás en Casa Vallés, ubicada en San Sebastián, este pincho es una versión donostiarra de las banderillas, constando de tres ingredientes fundamentales: anchoas, aceitunas y piparras.
Precisamente son estos ingredientes los que lo distinguen de una banderilla al uso. De hecho, lo único en lo que se parecen es en la forma de ser preparados sobre un palo, por lo demás, no tienen nada que ver. Y el secreto con el que cuentan las gildas de Mercadona, que ya han causado auténtico furor entre sus clientes más habituales, es el chorrito de aceite de girasol con el que cuentan, y que le otorga al pincho ese sabor tan característico.
Y es que los ingredientes de este producto demuestran que Mercadona trata de ser muy fiel al producto original, ya que nos topamos con aceitunas rellenas de anchoa, pasta de anchoa, guindilla piparra, filetes de anchoa, aceite de girasol, vinagre de vino y diversos aditivos que buscan potenciar el sabor, haciendo que sus clientes disfruten de este clásico pincho donostiarra como si estuviesen en la mismísima calle 31 de agosto.
Un producto con el que, una vez más, Mercadona no solo ofrece a sus clientes aquellos productos que se encuentran de rigurosa moda, sino que, además, brinda a todo el mundo la posibilidad de disfrutar de uno de los mejores pinchos de la Península. Y todo ello, con una simple visita a tu Mercadona más cercano, donde podrás encontrarlo por un precio de tan solo 2,25 euros.