Los mejores colchones de IKEA para apostar por el confort
La variedad de colchones de Ikea tanto de espuma, como híbridos y de muelles que se adaptan a tu espalda y a tu confort
A lo largo de su vida, una persona puede pasar una media de unos 25 años de su vida durmiendo. Cumpliendo con los horarios de sueño recomendados por los expertos, y por con una media de vida que gire en torno a los 75 u 80 años, un ser humano se pasa durmiendo prácticamente un tercio de su vida. Es por ello que los colchones de Ikea pueden ser lo que necesitas para asegurarte el máximo confort en ese descanso.
Un hecho que puede asustar a simple vista, pero que es tan necesario como respirar. Y es que un descanso efectivo tiene un sinfín de efectos sumamente positivos en nuestro día a día. Por ello, es importante elegir conscientemente el colchón que nos acompañará durante varios años de nuestra vida, pues será nuestro gran aliado en lo que al descanso se refiere.
Entre los muchos aspectos a destacar a la hora de elegir un colchón, cabe diferenciar entre los colchones de espuma, que destacan por contar con una distribución más equitativa del peso del cuerpo y adaptarse mejor a nuestro cuerpo, y los colchones de resorte, que son mucho más resistentes al paso de los años. Y si estás dudando entre unos y otros modelos, aquí te traemos una lista con algunos de los mejores del catálogo de Ikea.
El colchón de espuma favorito de muchos en Ikea
Es cierto que cuentan con un amplio abanico de colchones de Ikea de uno y otro estilo. Pero la lista comienza con ÅBYGDA, el colchón de espuma firme que se ha consolidado a lo largo de los años como uno de los favoritos de los clientes de Ikea. Y lo hace, en primer lugar, por un interior de 16 centímetros de alto con doble capa, que le aporta un confort poco habitual en colchones de este tipo.
Por otra parte, en su parte superior, cuenta con una capa de espuma viscoelástica, la cual no solo se adapta a las formas de nuestro cuerpo, sino que también es ideal para ayudar a liberar las tensiones de las articulaciones o de la columna. Por si todo esto no fuera suficiente, cuenta con cinco zonas de confort que serán de gran ayuda a nuestro cuerpo, apoyando hombros y caderas, proporcionándonos una postura correcta para el cuidado de nuestra columna. Y su precio en la web de Ikea es de 249 euros.
La gran apuesta de Ikea por un colchón de muelles
Los colchones de muelles, sin embargo, también cuentan con una gran representación en el catálogo de Ikea. Y dentro de todas las opciones disponibles en la cadena sueca, VATNESTRÖM es una de las favoritas de los clientes. No solo por la composición del propio colchón, sino por un grosor de 26 centímetros que ofrecen una gran firmeza a la hora de tumbarnos encima de él.
Algo que sucede gracias a los muelles embolsados que hay en el interior del colchón que en todo momento se adaptan a nuestros movimientos sin que esto repercuta en su confort. Además, ofrece la posibilidad de elegir entre dos versiones distintas, una firme y una extra firme, en función de lo que mejor se adapte a las necesidades de nuestra espalda. Como punto extra, gracias a sus materiales naturales, este colchón regula la temperatura, por lo que se adapta perfectamente a cualquier época del año. Y su precio en la web de la sección de colchones de Ikea es de 599 euros.
Una opción intermedia que se adapta a tu espalda
Existen algunas funcionalidades de los colchones de Ikea de espuma que pueden ser aptas para tu espalda, mientras que otras de los colchones de muelles también lo hagan. Para todos estos clientes, el colchón híbrido ÅNNELAND puede resultar la opción idónea. Y es que se trata de un colchón de espuma con un grosor de 24 centímetros, pero que cuenta en su interior tanto con espuma viscoelástica como con muelles ensacados.
Es precisamente esta mezcla de espuma viscoelástica combinada con espuma de gran resistencia, sumadas a los muelles embolsados, lo que convierte este colchón en una opción perfecta para todas aquellas personas que busquen en un colchón una distribución uniforme del peso. El resultado de esto es un colchón sumamente equilibrado, que apuesta por la firmeza de su superficie sin dejar de adaptarse en ningún momento a las superficies de tu cuerpo. Y su precio en la web de Ikea es de 469 euros.
La opción más económica para salir de un apuro en Ikea
Colchones que se encuentran entre los mejores del mercado, pero que, por otro lado, cuentan con un precio algo restrictivo para muchos bolsillos. Sin embargo, para aquellas situaciones de emergencia o aquellas camas auxiliares en las que solo vayas a dormir en caso de apuro, Ikea también cuenta con grandes opciones en relación calidad-precio, siendo ÅGOTNES el claro ejemplo de ello.
Se trata de un colchón de espuma de 10 centímetros de grosor, que destaca por una capa suave pero resistente en la cual podremos descansar sin ningún tipo de problema. Además de su diseño, tiene en la funda una capa de relleno, la cual aporta un soporte mullido que brinda un gran confort a este colchón. Un colchón cuyo precio en la página web de Ikea, se queda en tan solo 69 euros.