¿Cuáles son los mejores alimentos para el otoño? La OCU responde
Existen algunos alimentos imprescindibles para el otoño, tanto por el descenso de las temperaturas como por el momento del año
Para desgracia de los millones de amantes del verano, septiembre ya está aquí. Y de la mano del noveno mes del año, que es para muchos más inicio de año que el propio mes de enero, el otoño también se encuentra a la vuelta de la esquina. Y no solo es un cambio de estación, sino también de rutinas.
Y es que con el fin del verano llega el fin de las olas de calor, los días cada vez se acortan más, y muchos tienen que cambiar la toalla y la piscina por la manta y el sofá. Pero más allá de esto, la alimentación es otro de los aspectos que más varía con la llegada de esta estación. Y esto es algo de lo que en la OCU son plenamente conscientes.
Estos son los alimentos más recomendados para el otoño según la OCU
Como mucha gente sabe, existen infinidad de alimentos que son estacionales. Y del mismo modo que en verano proliferan alimentos como el melón o la sandía, otoño también tiene sus propios alimentos. Y en la OCU consideran que ninguno de ellos es tan imprescindible como las setas, un auténtico manjar para un sinfín de platos que nosotros mismos podemos coger en el campo si conocemos bien sus características, o en nuestra frutería de confianza.
Los amantes de las hortalizas encuentran en el otoño su época preferida, ya que las legumbres son otro de los alimentos que triunfa en esta época del año. Y es que si bien son alimentos que proliferan durante todo el año, no existe mejor plan para combatir el frío que un plato caliente de garbanzos, lentejas, alubias…
Siguiendo por el ámbito de la alimentación saludable, en la OCU consideran que las coles es otro de los imprescindibles en esta época. No solo porque son consideradas a nivel global una de las mejores verduras con las que podemos compaginar nuestra dieta, siendo una gran fuente de beneficios nutricionales y gastronómicos, sino también por el sinfín de opciones con los que podemos toparnos para añadir este alimento a nuestra dieta: repollo, colifor, coles de Bruselas…
Ahora bien, los amantes de la fruta encuentran en el otoño la época perfecta para disfrutar de todo tipo de cítricos. Con el fin del verano decimos adiós a frutas como el melón o la sandía, para dar la bienvenida a la época ideal para consumir naranja, mandarinas, pomelo… Frutas muy saludables, especialmente por su altísimo contenido en vitamina C, que, además, puede ser una gran defensa para proteger a tu organismo de los habituales catarros.
Por último, todos aquellos que disfrutan de picar entre horas, encuentran en los frutos secos su aliado perfecto en otoño. A pesar de que, por norma general cuentan con muchas calorías, se tratan del aporte ideal de nutrientes y fibra, lo cual te brindará la energía necesaria para afrontar los días otoñales de vuelta a la rutina. Y para ti, ¿cuál es el alimento por excelencia del otoño?