¿Cuál es el mejor vino blanco de Mercadona? La OCU responde
Mercadona cuenta con un amplio catálogo de vinos blancos, siendo el Chardonnay Indómito el mejor valorado de su catálogo
Desde hace ya muchos años, Mercadona se ha consolidado como uno de los supermercados de referencia en España y Portugal. Entre los muchos motivos que han llevado a la cadena valenciana a hacerse con este puesto, destacan una enorme variedad de catálogo, así como una relación considerablemente buena entre la calidad y el precio de sus productos.
Pero el verdadero secreto de la cadena valenciana se halla en la infinidad de productos que esconden sus lineales. Y es que es muy difícil querer un alimento o una bebida y no encontrar una alternativa en su catálogo. Y precisamente en lo relativo a las bebidas, Mercadona cuenta con una amplia oferta en lo relativo a vinos blancos. Pero, ¿son realmente buenos?
La OCU dictamina cuál es el mejor vino del catálogo de Mercadona
Si bien la oferta de vinos blancos de la cadena valenciana no es tan amplia como la de vinos tintos, la Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo un estudio en el que engloba la totalidad de los vinos que ofrece Mercadona, tanto tintos como blancos, en función de su relación calidad-precio. Y lo cierto es que el veredicto del estudio ha sorprendido a propios y extraños.
El motivo por el que los resultados han sorprendido gira en torno al hecho de que, según la OCU, el mejor vino de Mercadona es un vino blanco: el vino blanco Chardonnay Indómito. Un vino embotellado por Virgen de las Viñas en Tomelloso, y que no solo destaca por su delicioso e intenso sabor o sus ingredientes, sino también por un precio de lo más asequible: cuesta solo 2,30 euros.
No obstante, el verdadero motivo que lleva a destacar a este vino por encima de todos los demás es su elaboración a base de uvas chardonnay, que caracterizan el aspecto de esta bebida, a la que además brindan un sabor dulce que se combina a la perfección con un aroma a fruta madura, que se compagina con notas de miel dulces, siendo un vino que en la boca resulta untuoso con un postgusto delicioso.
Una alternativa recomendada por la OCU al Chardonnay
Sin embargo, cabe la posibilidad de que el aroma a chardonnay no termine de convencer a todos los públicos. En este caso, la OCU tampoco duda a la hora de recomendar a los clientes de Mercadona el vino blanco El Coto, otro de los mejor valorados, elaborado en las mismas bodegas de El Coto.
Un vino que, a diferencia del anterior, destaca por la presencia de aromas de frutas blancas y cítricos, lo cual lo convierte en una opción ligeramente más más intensa que el anterior. Debido al regusto que este vino deja en la boca, se trata de una opción ideal para acompañar tanto mariscos como pescados, siendo la combinación perfecta en busca de una comida de lo más elegante. Por otro lado, su precio en los lineales de Mercadona es algo más caro, ascendiendo hasta los 3,95 euros.