¿Cuál es la mejor torrija de supermercado? La OCU responde

La Organización de Consumidores y Usuarios ha llevado a cabo un estudio en el que analiza la calidad de las cocinas de seis supermercados

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

España es un país con una diversidad gastronómica y cultural tan grande que, si preguntasen a cada ciudadano cuál es su plato de la gastronomía española favorito, sería imposible llegar a un consenso. Y es que algunos platos como la tortilla de patata, el jamón serrano, el gazpacho o la paella, entre muchos otros, elevan a España como uno de los países en los que mejor se come.

No obstante, más allá de esos platos típicos que se consumen en cualquier época del año, existen otras tantas recetas temporales que dan lugar a alimentos que se consumen en una época muy concreta del año. Y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, las torrijas están cerca de llegar a miles de hogares españoles. Pero, si las compramos en un supermercado, ¿cuál es la mejor opción?

La OCU desgrana las torrijas preparadas que podemos encontrar en el supermercado

Como ocurre siempre en la cocina, lo casero siempre será mejor opción que lo precocinado. Sin embargo, ya por falta de tiempo o de habilidad, muchos no pueden hacer sus propias torrijas, lo cual no implica que estén dispuestos a renunciar a esta receta tan típica. Y para toda esta gente, la OCU ha llevado a cabo un análisis sobre cuál es la mejor opción que podemos encontrar en un supermercado.

Y para llevar a cabo este estudio, la OCU ha llevado a cabo un análisis exhaustivo de varios aspectos, entre los que destacan la información nutricional, el etiquetado, la presencia de aditivos, la calidad de las grasas y azúcares empleados… Un sinfín de aspectos en busca de determinar las torrijas de mayor calidad de cada supermercado, de los cuales se han estudiado hasta seis supermercados.

Teniendo en cuenta como referencia una torrija casera para valorar las de supermercado, la ganadora según el estudio de la OCU ha sido la torrija de El Corte Inglés, que podéis encontrar ya mismo en el supermercado de esta plataforma. Entre los motivos que llevan a esto, destaca la ausencia de aditivos en su composición, así como una enorme jugosidad, que le acerca a las torrijas caseras, sumado a un gran equilibrio entre el dulzor y lo cítrico.

La segunda clasificada, a poca distancia de la torrija de El Corte Inglés, es la que se vende en AhorraMás. También cuenta con aspectos muy positivos en términos de presencia, pero queda por detrás por contar con menos sabor que la torrija de la plataforma madrileña, aunque ofrece también un resultado muy atractivo.

En medio de la tabla, ofreciendo un producto aceptable pero lejos del sobresaliente, la OCU coloca las torrijas de Mercadona y Casa Eceiza, siendo opciones aceptables si no tienes otra opción, pero considerablemente por debajo de las recientemente mencionadas. Especialmente la de Casa Eceiza, que han definido en la OCU como un producto “más parecido a un pudding”.

En lo más bajo de la tabla, las que bajo el criterio de la OCU no son productos por los que merezca la pena apostar, son las torrijas de Carrefour y Alcampo, las cuales están lejos de todas las anteriores mencionadas tanto en términos de calidad como de sabor. Desde la OCU, eso sí, remarcan que su objetivo es llevar a cabo un análisis objetivo, que en ningún momento pretende influenciar para beneficiar o perjudicar a ninguna marca.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta