Ni Movistar ni Vodafone: esta es la mejor compañía para contratar una tarifa según la OCU

El estudio de la OCU sobre el grado de satisfacción con las compañías telefónicas ha arrojado datos muy sorprendentes

060 y el 91 926 79 70 son los números oficiales del SEPE

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En pleno 2024, en un mundo en el que prácticamente todo está conectado, los operadores telefónicos se han hecho con un papel fundamental en todos los sentidos a nivel social. Y es que, sin ellos, no podríamos sacar el máximo partido a nustros teléfonos móviles, ni en lo relativo a los servicios de internet, como a los propios de telefonía.

Con el paso de los años, además, han ido adquiriendo un mayor peso en el mercado económico, teniendo una gran influencia sobre las decisiones de grandes multinacionales. Por ello, los distintos operadores telefónicos tratan de seducir a sus clientes a través de todo tipo de ofertas. Pero, a día de hoy, ¿cuál es el mejor operador telefónico de España?

El estudio de la OCU que analiza el grado de satisfacción de los clientes con los operadores telefónicos

Una pregunta a la que, como suele ser habitual, la OCU se ha encargado de responder. ¿Y cómo lo ha hecho? Como la propia OCU acostumbra a hacer, a través de un estudio de satisfacción con las distintas compañías en el que han participado más de 14.000 usuarios. Y lo cierto es que los resultados obtenidos han logrado sorprender a más de uno.

No obstante, es importante ir paso a paso, ya que la OCU ha sacado muchas conclusiones de dicho estudio.  La primera de ellas es que los clientes prefieren los paquetes combinados, no solo por el hecho de que pueden obtener ventajas, tanto a nivel económico como de servicio, sino porque es mucho más sencillo de gestionar. De hecho, solo 1 de cada 10 usuarios contrata servicios por separado en distintos operadores.

Entre las preguntas a las que han sido sometidos todos los que han participado en los estudios, destaca la satisfacción en todo tipo de ámbitos, desde la atención al cliente hasta los servicios prestados. Y la realidad es que los resultados cosechados, en los que muchos podrían esperar que fuesen las grandes compañías como Movistar o Vodafone las que cosechasen un mayor éxito, han sido una gran sorpresa para todos.

Los pequeños operadores, grandes triunfadores del estudio de la OCU

Sin ir más lejos, en telefonía móvil, los tres operadores mejor valorados son Parlem, Pepephone y O2, con 86, 85 y 82 puntos respectivamente. La primera gran compañía que hace acto de presencia en la lista es Movistar, en undécima posición con un total de 74 puntos de satisfacción. Lo mismo ocurre con los servicios de internet y fibra en el hogar, donde Parlem y Pepephone repiten podio, esta vez acompañados por Simyo.

Por último, en lo relativo a la telefonía fija, un campo que cada vez se está perdiendo más, son O2, DIGI y Virgin Telco los que ocupan el podio, teniendo el primero 79 puntos de valoración. Movistar ocupa en este caso la séptima plaza, pero con diez puntos menos que el primer clasificado. Un estudio del que se sacan varias conclusiones, pero una por encima de todas las demás: las pequeñas compañías son mucho más eficientes para los clientes que las grandes.

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Diego Sánchez Aguado

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