Mediamarkt rebaja el robot de cocina Cecotec para batir a Thermomix
La cadena de distribución alemana rebaja el Cecotec Mambo 8090 hasta los 259 euros para competir con Thermomix
MediaMarkt ha iniciado una guerra de precios para tratar de atraer a los clientes hacia su catálogo de robots de cocina. La cadena alemana ha rebajado casi un 15% su modelo de la marca Cecotec con el objetivo de competir a la baja contra la popular Thermomix.
La cadena de distribución ha dejado el Cecotec Mambo 8090 en un precio de apenas 259 euros en su portal web, lo que lo convierte en uno de los robots de cocina más asequibles del mercado.
Más allá de su precio modesto, el dispositivo destaca por la incorporación de una cuchara mecanizada en el interior, una tecnología que no emplean ninguno de sus competidores. La herramienta permite al robot cocinar como si fuera una persona, removiendo lentamente los guisos. El resultado es un gran acabado en los rissotos, cremas o pastas.
La oferta de MediaMarkt busca atraer a los compradores que no estén dispuestos a hacer una inversión cercana a los 1.000 euros pero que busquen un robot con muchas opciones para cocinar. El Cecotec Mambo 8090 incorpora más de 30 funciones y accesorios.
Cecotec explota las funcionalidades del Mambo 8090
Su báscula de gran precisión y su jarra de acero inoxidable de 3,3 litros de capacidad son otros de sus grandes alicientes. Además, incorpora un sistema de potencia calorífica inteligente capaz de oscilar en 10 niveles diferentes de temperatura para realizar las cocciones.
El modelo de Cecotec te permite realizar hasta cuatro elaboraciones de forma simultánea. Se puede cocinar en la jarra, utilizar el destillo o preparar alimentos en la vaporera, que dispone de dos niveles distintos.
Aunque el Mambo 8090 no cuenta con tecnología Wifi, la marca ha ideado una aplicación móvil para no quedarse atrás en la actualización de las recetas, uno de los requisitos más demandados por los clientes. La red tiene una comunidad social interactiva para que los usuarios compartan entre ellos sus descubrimientos culinarios.
La apuesta de MediaMarkt enfrenta directamente la estrategia de precios de Thermomix que subió en septiembre el valor de su robot de cocina hasta los 1.299 euros para marcar diferencias con sus competidores. Se trata del modelo TM6, uno de los últimos en salir al mercado.