Thermomix sube de precio pese al ataque de Lidl

Las versiones más caras del popular robot de cocina ascienden ya a los 1.300 euros frente al económico Monsieur Cuisine

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Thermomix ha decidido cambiar de estrategia. El popular robot de cocina vivió durante años obsesionado con la competencia de Lidl y su Monsieur Cuisine, el electrodoméstico de bajo coste que le provocó más de un dolor de cabeza. Con la llegada de septiembre, la firma alemana ha decidido subir el precio del aparato desde los 1.259 euros hasta los 1.299 euros.

Se trata del modelo TM6, el último lanzado al mercado por la compañía. El nuevo robot TM6 incorpora wifi y apuesta por la personalización a través de Cookidoo, una plataforma de recetas que, por 36 euros al año, sugiere recetas a los usuarios. Así, los clientes pueden acceder a platos según sus gustos y los últimos ágapes que haya cocinado.

Por contra, el Monsieur Cuisine también se puede conectar a la red, pero no tiene la capacidad de sugerir recetas que sí ofrece su rival de marca.

«Que haya más y tengan más notoriedad es un reto y un estímulo a la innovación», dijo Ignacio Fernández-Simal, director general de Thermomix España, en una entrevista El Español. «A medida que se convierta en un electrodoméstico de uso habitual en los hogares tendremos más oportunidades», añadió.

Del resto de especificaciones, la velocidad de ajuste de Thermomix TM6 parte de las 40 rpm y es capaz de superar las 10000 rpm. El vaso cuenta con un motor de 500 W, con protección contra el sobrecalentamiento y un consumo total del equipo de no más de 1000 W.

El robot de cocina de Lidl es una sensación

En cambio, Lidl sigue con su cruzada por los precios bajos a cambio de calidades inmejorables. Si hace unas semanas el Monsieur Cuisine Connect causó sensación por su inmejorable precio y la gran cantidad de prestaciones, la firma de supermercados alemana tiene otro electrodoméstico que puede ser otra pesadilla para Thermomix. 

Se trata del Robot de cocina Monsieur Cuisine Plus, una versión mejorada del robot de cocina barato de Lidl. Esta versión, mucho más completa, cuenta con una potencia de 1.000 W y una gran cantidad de accesorios: juego de cuchillas, accesorio batidor, accesorios para cocer el vapor, vaso grande extraíble, tapa con orificio de llenado, espátula, cesta para cocer. 

Este robot de cocina cuenta con opciones multifución: cuece, sofríe, cuece al vapor, amasa, bate, mezcla, pica, tritura, pica hielo, pesa. Además, cuenta con programas automáticos para amasar, cocer al vapor y sofreír. 10 velocidades y botón turbo extra para batir con la función de impulsos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp