Lidl sorprende con uno de los mejores vinos de España por menos de 5 euros
El vino tinto Tramuz se ha convertido en uno de los 'top ventas' de Lidl por su excelente relación calidad-precio
De entre todos los aspectos en los que España tiene un papel predominante a nivel mundial, el campo del vino es uno de los más destacados. Y no solo por la gran viticultura que existe en nuestro país desde hace siglo, sino también porque en nuestras fronteras se encuentran algunas de las mejores cosechas de vino de todo el mundo.
No es en absoluto casualidad que muchos de los vinos cosechados en España cuenten con precios absolutamente desorbitados, aptos solo para bolsillos privilegiados y para paladares exigentes. Pero, ¿qué pasa con los amantes del vino que no pueden permitirse un desembolso de esas características? Plataformas como Lidl tienen la solución a este problema.
Lidl da un golpe sobre la mesa con uno de los mejores vinos de los supermercados
Cabe destacar que, lógicamente, no tiene ningún sentido comprar un vino de supermercado con un gran reserva. Sin embargo, dentro de su propio campo, la realidad es que podemos encontrar auténticas joyas vinícolas en los lineales de nuestros supermercados. Precisamente el producto de Lidl del que hablamos hoy da ejemplo de ello, ya que se trata de un vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Un vino que es ni más ni menos que el vino tinto Tramuz, que se ha colado a lo largo de los últimos meses entre las mejores opciones que podemos encontrar no solo en la cadena germana, sino entre todos los supermercados de España. Y no solo porque se haya ganado el beneplácito de los clientes habituales de Lidl, sino porque también se ha hecho con los elogios de infinidad de expertos en vino.
Todo ello comenzando por unas raíces arraigadas a la Ribera del Duero, lugar que, tal y como saben todos los expertos del mundo del vino, es la cuna de algunos de los mejores vinos que podemos encontrar en España. Y es que los expertos definen este vino de Lidl como una auténtica experiencia sensorial, destacando por unos cautivadores aromas que son rematados exquisitamente con notas de fruta negra y roja compotada, acompañado por matices sutiles de chocolate.
En la boca, este vino se destaca como una opción muy a tener en cuenta por tener mucho cuerpo, lo cual lo convierte en un vino intenso, pero con una acidez muy equilibrada, dando lugar a una experiencia gustativa al alcance de no muchos vinos. Y este hecho es demostrado por la puntuación de 91 puntos en la Guía Peñín, una de las publicaciones más prestigiosas y completas del mundo de los vinos españoles, que certifican lo que ya sabíamos: es un gran vino.
Por características, muchos podrían pensar que estamos hablando de un gran reserva, apto únicamente para aquellos bolsillos privilegiados. Sin embargo, todo toma un giro de 180º cuando contamos que se trata de un vino que podéis encontrar tanto en los lineales de vuestro Lidl más cercano como en su página web a un precio de autentico récord: tan solo 4,99 euros.