Lidl tiene por menos de 20 euros el electrodoméstico que necesitas ahorrar en la cocina
La olla de cocción lenta de 200 W cuenta con tres niveles de cocción y es una alternativa económica a la eléctrica
En el día a día, una de esas tareas imprescindibles para cualquiera es, lógicamente, cocinar. Existen muchas formas de cocinar, del mismo modo que cada vez contamos con más electrodomésticos y pequeños electrodomésticos que nos lo permiten: a los clásicos hornos y vitrocerámicas se han sumado algunos otros como las freidoras de aire, los minihornos…
Sin embargo, existen algunos clásicos que nunca fallan. Por ejemplo, en una cultura gastronómica como la española, en la que los guisos engloban varios de los platos estrella, las ollas son un imprescindible en cualquier cocina. No obstante, debido al aumento del coste energético derivado de la subida de los precios de la luz, cocinar de ciertas formas se ha convertido en una tarea que muy pocos pueden llevar a cabo. Algo de lo que en Lidl son conscientes.
El utensilio de cocina de Lidl que acaba el alto consumo energético
Sin ir más lejos, al utilizar una olla eléctrica se consumen entre 900 y 1200 vatios por cada hora de uso. Una cifra que, si bien no es especialmente alta, sí que puede engordar considerablemente la factura al final de cada mes si se utiliza de forma frecuente. Esto es algo que no todos los hogares pueden permitirse, y por ello, en el catálogo de Lidl cuentan con una práctica solución: la olla de cocción lenta de 200 W.
Un utensilio de cocina que representa, en primer lugar, una opción mucho más económica de hacer guisos. Y es que en función del nivel de cocción por el que apostemos, el máximo gasto que nos supondrá ronda los 170 vatios por hora, una cifra considerablemente inferior a la representada por las ollas eléctricas. No obstante, su utilidad va mucho más allá de este ahorro de energía y económico.
Para empezar, esta olla cuenta con un total de tres niveles de cocción, entre los que destacan una función low, una función high, y su función de mantener caliente el guiso. Todo ello lo convierte en un complemento sumamente útil para llevar a cabo una receta deliciosa, ya que la cocción lenta favorece la conservación de las propiedades de los alimentos, por lo que podremos disfrutar de un plato completamente fidedigno a lo que estamos cocinando.
Por lo demás, funciona exactamente igual que una olla express, y sirve para cocinar los mismos alimentos que podemos llevar a cabo en otro tipo de olla. Además, en lo relativo a los materiales que la componen, su revestimiento de acero inoxidable en la base lo convierten en un utensilio que no solo utiliza unos materiales muy buenos para cocinar, sino que, además, también lo convierte en un utensilio de cocina muy duradero que podremos tener años en nuestro armario.
Y de la mano de una capacidad de 3,5 litros, este utensilio de cocina se ha convertido en un imprescindible desde todos los puntos de vista: desde el económico, desde el práctico, y desde el saludable. Todo ello hace que esta olla de cocción lenta apunte a ser un elemento imprescindible en tu armario. Y lo mejor de todo, es que puede ser tuya por el módico precio de 19,99 euros.