Lidl, Aldi o Mercadona ¿Quién tiene los mejores cereales y porqué?
El nutricionista Mario Ortiz ha brindado unos consejos a la hora de apostar siempre por la opción saludable en el supermercado
De entre todas las opciones que podemos encontrarnos en una dieta como la mediterránea para conformar un desayuno, los cereales son, desde hace muchos años y hasta la fecha de hoy, una de las opciones preferidas por parte de millones de personas. Un alimento perfecto en la mayoría de ocasiones para llevar una dieta equilibrada.
Entre los muchos beneficios de este alimento, su alto contenido en fibra, proteínas y nutrientes lo convierten en una excelente fuente de energía con la que arrancar una jornada, así como un considerable fortalecimiento del sistema inmunológico. Sin embargo, ¿son saludables los cereales de supermercado? Un experto ha querido responder a la pregunta.
La opinión de un nutricionista sobre los cereales de los supermercados más conocidos
Una pregunta con una respuesta complicada, que, sin embargo, se ha encargado de responder el nutricionista Mario Ortiz, que cuenta con una enorme cantidad de seguidores en su cuenta de Instagram. Sin embargo, su estudio no se ha basado en responder si los cereales son o no saludables, ya que es un hecho que lo son, sino en analizar las opciones de los supermercados y, además, comprobar si realmente cumplen con lo que dicen.
Es evidente que los cereales ultraprocesados con alto contenido de azúcar no son una opción recomendable, pero tal y como argumenta el nutricionista, tampoco intentan aparentarlo. Sin embargo, recalca que algunas otras alternativas, que son catalogados como productos ‘bio’ o ‘bajos en azúcares’, realmente no son lo que parecen una vez que nos paramos a comprobar sus valores nutricionales. Algo que, por otro lado, el nutricionista recomienda hacer siempre.
Y para ello, habla de opciones que se pueden encontrar en Lidl, Aldi o Mercadona, tres de los supermercados presentes en España con una mayor masa de clientela. En el caso de las tres plataformas, y echando un vistazo a la mayoría de los cereales que se hacen pasar por opciones saludables, cuentan con suplementos extras en forma de azúcares añadidos que, lejos de enmarcarlos como una opción saludable, los convierten en todo lo contrario.
Por ello, el nutricionista da un consejo clave: no hay que dejarse llevar por las etiquetas. En el mismo sentido, si estás buscando unos cereales puramente saludables, con alto contenido en azúcares, edulcorantes y todo tipo de aditivos, es importante leer los ingredientes de forma detallada antes de decidirnos por unos u otros cereales en la búsqueda de unos cereales saludables.
Además, hace especial hincapié en cuáles son los elementos que debemos evitar en las etiquetas de los cereales y, a nivel más global, de todos los alimentos que busquemos desde un prisma saludable. Entre ellos, destaca la presencia de harinas refinadas y edulcorantes artificiales como claro indicador de un producto que no es recomendable desde ningún punto de vista. De este modo, leer las etiquetas nutricionales y adaptarnos a lo que nuestra dieta necesita, son los dos aspectos fundamentales para encontrar los cereales más saludables de cada supermercado para nuestra dieta.