¿Cuál es la mejor leche del supermercado? Un informe de la OCU resuelve la duda

El estudio determina cuáles son las marcas que ofrecen una leche de mejor calidad-precio... y cuáles ofrecen la peor

El estudio de la OCU sobre las marcas de leche del supermercado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Son muchos los factores que componen todos y cada uno de los elementos que dan forma a la alimentación de cada persona. Si bien es cierto que muchos de estos factores dependen de los gustos individuales de cada persona, existen algunos otros alimentos que, en cambio, forman parte de la dieta de la gran mayoría de personas.

Algo que, por norma general, depende en gran medida de los valores nutricionales de cada uno de estos alimentos. Y dentro de todos los imprescindibles en la dieta de la gran mayoría de personas, la leche es uno de esos imprescindibles tanto en la alimentación de los pequeños como de los adultos de la casa, siendo tanto el desayuno ideal para los niños como el complemento que no puede faltar en el café de los mayores.

Dentro de este alimento, son muchos los tipos de leche entre los que podemos elegir: desnatada, semidesnatada, entera, de soja, de avena… Y posiblemente, cada uno de nosotros cuente con su propia marca de leche favorita en función del supermercado en el que compremos. Sin embargo, para salir de dudas, la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado una lista en la que detecta las mejores… y también las peores.

El estudio de la OCU que determina la mejor leche semidesnatada del mercado

Sin embargo, dentro de todos los tipos, y para elaborar una lista medianamente uniforme, desde la OCU se han optado por hacer un estudio únicamente con la leche semidesnatada, una de las más comunes, puesto que no tiene el contenido graso de la leche entera y, por otro lado, cuenta con un sabor mucho más natural que la desnatada.

Foto: Pexels.
Foto: Pexels.

Yendo directamente al punto más álgido de la lista, nos topamos con la leche semidesnatada de Hacendado, siendo una vez más Mercadona el principal triunfador de un informe de la OCU. Y es que esta leche, que se vende en los lineales de la cadena valenciana por 0,90 euros cada cartón de litro, fabricada por Naturleite, cuenta con una puntuación de 78 sobre 100, destacando aspectos como su precio económico y su degustación.

Justo después de la leche propia de Mercadona, nos topamos con la leche El Buen Pastor ocupando el segundo puesto, una leche que podemos encontrar tanto en plataformas de El Corte Inglés como de Carrefour. En este caso, el precio es algo más caro, alcanzado los 0,99 euros el litro, y la puntuación está algo por debajo de la leche de Hacendado: 76 sobre 100.

Cerrando el podio para sorpresa de muchos, la leche Clesa Bienatur ha sido la principal sorpresa de esta lista, ya que no era tenida en cuenta por muchos. Disponible en Alcampo, destaca por el precio más económico de la lista, de tan solo 0,75 euros el litro, sin por ello dejar a un lado un gran sabor. Unas características que le han llevado a obtener una puntuación de 75 sobre 100.

Las señaladas por el informe de la OCU

Sin embargo, no todo iban a ser halagos y flores, ya que en su estudio, la OCU también ha concluido cuáles son las peores leches semidesnatadas del supermercado. Y encabezando la lista desde un aspecto negativa, la leche Auchan semidesnatada, la marca blanca de Alcampo, ni siquiera supera el test de calidad de procesado, lo que le lleva a obtener una posición de 44 sobre 100.

Foto: Pexels.
Foto: Pexels.

Le siguen de cerca otras como la Supersol, la Xoia o la Gaza, siendo otras de las que se encuentran en la zona más baja de la lista, pero que, al menos superan el límite de los 50 puntos sobre 100, aprobando el test del procesado, pero sin destacar por una gran degustación o por un precio económico.

Y es que la leche es uno de los alimentos indispensables en cualquier tipo de dieta, especialmente en la mediterránea. Sin embargo, hasta que la OCU lo ha hecho posible, muchos no sabíamos a qué atenernos a la hora de comprar nuestra leche favorita. Pero por suerte, ahora sí sabemos qué debemos comprar… y qué no.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta