Actualizado
La leche de coco, el alimento para todo que arrasa en Mercadona
La leche de coco es el complemento ideal tanto para disfrutar de un trago dulce como para acompañar tus recetas
De entre todos los alimentos que son imprescindibles en el día a día de las personas, la leche es uno de los fundamentales. Un alimento que destaca especialmente por su alto contenido en calcio y por la gran presencia de vitamina D, pero también, otro aspecto que mucha gente desconoce, es la enorme versatilidad que este alimento ofrece.
Lo que muchos sí sabrán, son los muchos tipos de vertientes en los que se puede encontrar la leche. Desde aquellas que determinan su contenido graso, como es la leche entera, semidesnatada o desnatada, hasta otras que son aptas para personas con cualquier tipo de peculiaridad alimenticia, como es la leche sin lactosa. Sin embargo, lo que mucha gente desconoce es la enorme variedad de tipos de leche para distintos fines.
La leche de coco, uno de los complementos que da un toque distinto a tu dieta
Dentro de todos los tipos de leche que destacan en distintos ámbitos, la leche de coco es una de las favoritas de muchas personas. No solo porque ofrece un dulzor que la diferencia en gran medida de la leche tradicional, sino porque, además, es el complemento perfecto para cocinar un sinfín de platos, tanto dulces como salados. Y hoy os contaremos todas las peculiaridades de este alimento.
En primer lugar, cabe destacar que se trata de una leche que poco tiene que ver con la leche de vaca, y que se distingue por una textura cremosa y un sabor aromático, que hace que se asemeje más a un yogur que a la leche que conocemos. Esto se debe a que no se hace a partir del propio agua del coco, sino de la pulpa madura del mismo, que se tritura con agua y obtiene ese resultado.
Como ya hemos comentado, su dulce y delicioso sabor lo convierte en un trago apetecible a cualquier hora del día, siendo además también acto para los intolerantes a la lactosa. Sin embargo, el consumo de esta leche está lejos de ser el único aspecto a tener en cuenta. Y es que este tipo de leche, rico en calorías y en grasas, es ideal para cocinar un sinfín de platos.
Las múltiples recetas que puedes llevar a cabo con leche de coco
De hecho, en Asia es uno de los ingredientes más comunes a la hora de elaborar prácticamente cualquier plato. Y el hecho de que sea una leche vegetal la convierte en el complemento perfecto también para dar vida a platos veganos. Sin ir más lejos, es un alimento ideal para crear una suave salsa de curry y hacer un delicioso plato de pollo al curry, para mezclarla con todo tipo de hortalizas y hacer una crema de calabaza y coco, y, por supuesto, para hacer todo tipo de postres, como donuts de coco y chocolate.
Todo esto hace de la leche de coco un complemento que puede llegar a convertirse en nuestro mejor aliado no solo para saciar el hambre por la mañana o a media tarde, sino para dar vida a recetas con mucha personalidad. Y si bien tiene un alto contenido calórico y graso, algo que debemos tener en cuenta, la realidad es que es un aliento rico en minerales, fibra y antioxidantes.
Un complemento que, como no podría ser de otro modo, podemos encontrar en los lineales de Mercadona. Si deseamos consumirla como un brick de leche normal, la cadena valenciana tiene el brick de un litro de leche de coco y arroz, que podéis encontrar por un precio de 1,50 euros. Sin embargo, si lo que buscáis es utilizarlo como un ingrediente en la cocina, también podéis encontrar la leche de coco Dee Thai en bote, que tiene un precio de 1,35 euros.