La réplica de Audi ‘made in china’: un SUV ‘low cost’ de 340 CV
Atención al modelo híbrido enchufable con aires de Audi que se vende en China a un precio que ya quisiéramos en España
Es habitual encontrar en China modelos muy parecidos a los que se venden en Europa. Y atención al que acaban de presentar en el gigante asiático, pues se trata de un SUV que parece inspirado en los Audi en su exterior y en Mercedes en su interior.
Se trata del Wey P8, un modelo que guarda un gran parecido en el frontal con los Audi o los DS. Un modelo híbrido enchufable que estará disponible en china a un precio muy razonable.
340 CV de potencia
Antes de ir a los números, repasemos lo que tenemos entre manos. Estamos hablando de un SUV grande. Mide 4,76 metros de longitud, aunque se desconoce el tamaño del maletero. Se espera que sea comedido debido a ls baterías.
En el apartado mecánico, este Wey P8 que se mueve con un bloque compuesto de un motor térmico de gasolina que cubica 2.0 litros. Está asistido por un motor eléctrico de 116 CV, y aunque la marca no ha dado a conocer la potencia del motor térmico, sí se sabe que en conjunto desarrollan 340 CV de potencia y 520 Nm de par máximo.
Este bloque se asocia a un sistema de transmisión automática de doble embrague. Y registra unas prestaciones a tener en cuenta. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y ofrece una autonomía eléctrica de unos 50 km. Su consumo medio es de 2,3 litros cada 100 km. Y entre las baterías y el depósito ofrece una autonomía total de nada menos que 660 km. Se asocia a un sistema de transmisión automática de seis relaciones.
Precio al cambio low cost
En equipamiento no anda corto. Cuenta con numerosas ayudas electrónicas a la conducción, sistema de mantenimiento del carril, control de crucero adaptativo, cámara de visión periférica o asistente de frenada de emergencia automática, entre otros detalles.
Respecto a los precios, se vende en China por precios que van desde los 259.800 a los 279.800 yuanes, que vienen a ser entre 33.041 y 35.500 euros. Un precio que en España se vería reducido gracias a las ayudas y que lo convertirían en un SUV híbrido enchufable low cost, teniendo en cuenta lo que cuestan los PHEV en nuestro país.