Con la llegada del iPhone 15, ¿cuál es el mejor modelo hoy en día en términos de calidad-precio?
Son varias las opciones de los teléfonos de Apple por los que podemos apostar, en función del dinero que estemos dispuestos a invertir
A día de hoy, y desde hace ya muchos años, el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta fundamental en lo que respecta al día a día. Un dispositivo que, a diferencia de su concepción original, a día de hoy es utilizado para prácticamente todo: hacer llamadas, consultar la prensa, llevar a cabo nuestras obligaciones laborales…
El auge de los smartphones ha tenido lugar a lo largo de este siglo, pero el desarrollo que han alcanzado estos teléfonos móviles ha sobrepasado todos los límites imaginables hace no tanto tiempo. Es por ello que, a día de hoy, podemos toparnos con teléfonos de alta gama que son capaces de llevar a cabo todas esas tareas que hace no tanto parecían una utopía.
Y como sucede con todos estos complementos tecnológicos, existen modelos y modelos. Y dentro de los más buscados dentro de los teléfonos de alta gama, el iPhone, la joya de la corona de Apple, una de las grandes multinacionales tecnológicas, lleva casi dos décadas siendo uno de los teléfonos más vendidos años sí y ahora también. Y este septiembre, como ocurre todo año, Apple ha anunciado su último modelo, el iPhone 15. Pero, en pleno 2023, ¿cuál es el mejor iPhone que puedes comprar?
Pros y contras a la hora de encontrar el iPhone perfecto para ti
Lo primero que debemos tener en cuenta si estamos decididos a dar el salto a un iPhone, es que independientemente del modelo que elijamos, tendremos que rascar el bolsillo, pues se trata de un teléfono móvil de altísima gama para el que necesitaremos hacer un buen desembolso. Si la economía no es un problema para ti, sin lugar a dudas te querrás hacer con el nuevo iPhone 15 Pro Max, el teléfono más avanzado del mercado. Pero si lo que buscas la relación calidad-precio, son varios los factores a los que debes atender.
Si bien es cierto que para este último modelo Apple ha rebajado una cifra cercana a los 60 euros respecto al precio de salida del modelo previo, el iPhone 14, el precio de salida del iPhone 15, el más básico de este lanzamiento, es de 959 euros en su versión con menos memoria, la de 128 gigas.
De hecho, precisamente este es el principal factor a tener en cuenta: la memoria disponible. En los últimos modelos, Apple ya solo fabrica teléfonos a partir de 128 GB. Y lo cierto es que si lo que quieres es un teléfono con el que la inversión te vaya a durar al menos 4 o 5 años, 128 GB es la memoria mínima por la que debes apostar, si bien puedes encontrar alguna oferta en los modelos de 256 GB, siendo una cifra mucho más segura.
Pero, centrándonos ya en el modelo, ¿cuál es el modelo más antiguo que sale rentable a día de hoy? Si lo que quieres es un teléfono al que sacar el máximo partido durante otras tres o cuatro generaciones, el iPhone 12 debe el más antiguo a considerar. Modelos inferiores a ese ya no son rentables, puesto que no tardarán en dejar de recibir actualizaciones de iOS.
Otro aspecto muy a tener en cuenta es el momento ideal para hacerte con un iPhone. Y es que en estos próximos tres meses, habrá oportunidades ideales para encontrar cualquiera de estos modelos rebajados, como es el caso del Black Friday, donde tanto la propia tienda de Apple como plataformas como Amazon o MediaMarkt, someten sus modelos a todo tipo de descuentos.
Otro consejo es tener en cuenta el modelo dentro de cada generación. Si nos retrasamos hasta las generaciones del iPhone 12 y el iPhone 13, podremos encontrar ofertas interesantes en modelos como el Plus, el Pro o el Pro Max. Y en el caso de estos dos últimos, los modelos Pro cuentan con sustanciales mejoras a nivel de procesador, cámara, y muchos otros aspectos de hardware y software.
Sin embargo, si tan solo nos retrasamos una generación, lo más posible es que el descuento en los iPhone 14, salvo el modelo de base, no llegue a convertirse en un descuento lo suficientemente interesante. Todo ello, por supuesto, estando sujeto a todo tipo de ofertas que podrán hacernos interesarnos por un modelo u otro.
Unos factores entre los que también entran en juego algunas preferencias personales, en lo relativo a aspectos como la memoria, la cámara, las prestaciones mínimas que necesitemos… Eso sí, conviene estar atentos a todo lo que esté por venir estos meses, puesto que lo más posible es que observemos todo tipo de ofertas en varios de los modelos de Apple.