Ikea apuesta por la privacidad y la comodidad con el sustituto del futuro de las cortinas
RINGBLOMMA, el estor plegable de Ikea, es la solución más moderna que cumple las funciones de las persianas y las cortinas al mismo tiempo
Al viajar por Europa, una de las principales y notables diferencias que podemos encontrar en otros países respecto a España es la ausencia de persianas en la mayoría de ellos. Países de Centroeuropa y de la zona norte se caracterizan por la ausencia de un elemento que, para nosotros, resulta indispensable en nuestro día a día.
No solo porque es un complemento imprescindible para evitar que los primeros rayos de sol del día se cuelen por la ventana a primera hora de la mañana y nos despierten, sino porque, además, las cortinas no son suficientes para mantener nuestra privacidad a salvo de miradas indiscretas. Sin embargo, en Europa también cuentan con su solución a este problema, tal y como podemos comprobar en Ikea.
La alternativa de Ikea a las persianas que triunfa en toda Europa
No es casualidad que sea la plataforma sueca la que lleve la delantera en el continente en lo relativo a la decoración de interiores. Un país en el que las persianas son vistas como un invento anticuado, lo que les lleva a apostar por otras opciones innovadoras que cumplen la misma función, pero, desde su punto de vista, de una forma mucho más cómoda. Una solución que tiene un nombre concreto: RINGBLOMMA.
En España vemos en la ausencia de persianas en Europa un problema, mientras que en el resto del continente encuentran la solución en este estor plegable opaco, que se encarga de evitar que la luz solar se filtre por completo en el salón de nuestra casa del mismo modo que las miradas indiscretas de los vecinos, pero de la mano de un diseño mucho más cómodo en lo relativo a su uso y su instalación que las persianas.
Y es que para instalar este estor en tu salón, simplemente tendrás que hacer uso de la jareta de su parte superior, gracias a la cual lo podrás colgar directamente de una barra de cortina. Una sencillísima instalación que hace que su uso sea más eficiente que el de una persiana. Pero, ¿cómo se sube y se baja? Cuenta también en su diseño con unos prácticos imanes, gracias a los cuales el estor se puede doblar y ajustarse a la altura que prefiramos.
Otra de las preguntas habituales respecto a este tipo de productos gira en torno a si es realmente eficiente. Y teniendo en cuenta que está elaborada a base de un material de resistente poliéster de color blanco, capaz tanto de atenuar la luz solar que entra en la habitación como de evitar las miradas ajenas gracias a su opacidad, la respuesta es un rotundo sí. Además, la confección a base de este material también lo hace ajeno a las manchas y a los olores.
Por todo ello, en Europa consideran que estos estores son la solución ideal para cualquier estancia del hogar, desde el salón hasta el baño. Una práctica opción que, a pesar de no ser la preferida en España, sí aporta un toque de sencillez y eficiencia a la decoración de tu hogar. Y todo ello, de la mano de un producto que encontrarás en Ikea por tan solo 22,99 euros.