Hyundai tiene nuevo SUV (y lo mejor es el precio)
La marca coreana Hyundai ya trabaja en un nuevo SUV que pondrá el mercado patas arriba
En Seat y en Volkswagen están preocupados. Y tienen motivos para ello. Y es que no ha sido otro que el fabricante Hyundai el que ha anunciado que tiene un nuevo SUV en camino. Ojo, no es un SUV cualquiera, es el Hyundai Bayon, el que será el modelo de acceso a este tipo de carrocerías de la marca coreana.
Un nuevo rival para el Arona y el T-Cross con el que la marca asiática pretende afianzarse en un segmento que va al alza. Y es que, si algo está enseñando el mercado en los últimos años es que, al menos de momento, siempre hay hueco para un nuevo SUV.
El nuevo SUV de Hyundai
La idea de la marca es posicionar a este Bayon un escalón por debajo del Kona, su SUV ahora más pequeño. Por dimensiones, de hecho, estará mucho más cerca de los 4,10 metros del i20 que de los 4,21 del Kona.
Es más, el i20 servirá de inspiración en muchos sentidos para este nuevo SUV. A nivel mecánico, pese a que en Hyundai no han ofrecido datos oficiales al respecto, ya hay quien asegura desde dentro que los motores serán los mismos que en el i20.
De esta forma, teniendo en cuenta que la idea de la marca coreana es la de ofrecer un SUV de tamaño compacto a un precio muy asequible (esa será su mejor baza), su versión de acceso podría ser la del motor 1.2 atmosférico de 84 caballos de potencia. Un motor que cuenta con un sistema eléctrico de 48 voltios que le permite gozar de una hibridación ligera.
Eso sí, con el ánimo de seguir apostando por precios muy ajustados, no llegarán versiones ni híbridas enchufables ni cien por cien eléctricas. Al menos al inicio de su comercialización.
En cuanto al diseño apenas se sabe nada, tan sólo que, como podemos ver en la imagen de sus ópticas traseras, todo apunta a que será un modelo con unas líneas atrevidas y arriesgadas. Desde luego, un nuevo rival de esos que pondrán las cosas difíciles al Arona y al T-Cross, entre otros.