Protege tu hogar del frío este invierno de forma natural sin gastar ni un euro

La decoración textil y la ventilación juegan un papel fundamental a la hora de calentar tu hogar al natural

Foto: Pexels.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

A pesar de haber vivido uno de los otoños más calurosos que se recuerdan en los últimos años, ya a pocos días de que de comienzo el mes de diciembre, todo parece indicar que el frío ya ha llegado a la mayoría de Comunidades Autónomas de nuestro país, dejando los termostatos de muchas ciudades al bajo cero.

Por ello, es importante tomar todo tipo de medidas para combatir este frío de una forma lo más efectiva posible, tanto dentro como fuera de casa. Y si bien cuando salimos a la calle basta con ir bien abrigado, lo cierto es que a la hora de mantener nuestro hogar caliente puede resultar algo más complicado. Especialmente si queremos hcerlos sin dejarnos un dineral en el intento.

Y es que plataformas como Carrefour, Lidl o Amazon cuentan con un sinfín de elementos térmicos con los que podemos convertir cualquier estancia de nuestro hogar en un espacio agradable independientemente de la temperatura del exterior. Pero lo cierto es que, con la subida de precios de la electricidad, la gran mayoría de estos remedios puede resultar inasumible para muchos hogares españoles. Pero no hay motivo para preocuparse, porque hay muchas otras fórmulas, como es el aislamiento térmico del que hablamos hace escasas semanas.

Las formas naturales de mantener tu hogar a una temperatura agradable

Si bien es cierto que los calefactores, aires acondicionados y demás productos pensados para calentar nuestro hogar son las mejores opciones, no debemos olvidar los remedios naturales con los que podremos convertir cualquier estancia de nuestro hogar en un espacio caliente sin necesidad de siquiera gastar un euro al final de cada mes. Y hoy os hablaremos de algunos de esos remedios naturales con los que no sufriremos el frío casi invernal que asola muchas ciudades.

Y el primer consejo, además de uno de los más efectivos, por mucho que pueda resultar contradictorio, es ventilar la casa. Lo más recomendable es hacerlo justo al despertarnos y durante un periodo de tiempo de aproximadamente 15 minutos. El motivo de esto a esta hora concreta, tiene que ver con que es el momento del día en el que los rayos solares más calientan, por lo que es importante dejar que impregnen cada uno de los rincones de nuestro hogar.

Foto: Pexels.

No obstante, debe ser el único momento del día en el que dejemos que el frío exterior penetre en nuestra casa. De hecho, durante el resto del día es importante sellar puertas y ventanas. No basta con cerrarlas, puesto que el frío se puede colar por las rendijas de cualquiera de estos espacios, sino que es importante tapar cualquier vía de entrada a través de la cual pueda entrar el frío. Y hay aislantes térmicos en plataformas como Leroy Merlin, pero para salir de un apuro, también podemos utilizar una simple cinta adhesiva.

Aunque pueda no parecer especialmente relevante, también es de gran ayuda llenar las paredes de cualquier elemento decorativo, ya sea estanterías, cuadros, librerías… Esto se debe a que todos aquellos elementos decorativos que recubran las paredes ayudarán no solo a conservar el calor recibido del exterior, sino que también distribuye la energía a través de todos estos objetos, por lo que la temperatura aumentará.

Alfombra gris

Por supuesto, el ámbito textil también cobra una importancia vital en esta época del año. Todos aquellos elementos que no son útiles en verano lo son durante el invierno. Y dentro de todos los imprescindibles, las alfombras son el que no puede faltar en ningún espacio en el que queramos conservar el calor. Esto se debe a que tanto el frío como el calor provienen en gran parte del suelo. Por ello, las alfombras juegan un papel vital a la hora de mantener ese calor generado en el propio suelo.

El último consejo, aunque no menos importante, cumple varias funciones a la vez. Y es que ya hemos hablado del importante papel que juegan las velas a nivel decorativo y a nivel olfativo. Pero lo que muchas personas no saben es que, actuando en un espacio cerrado, ayudan a distribuir el calor generado por su llama por toda la estancia, ayudando también a crear un clima más cálido y agradable en cualquier estancia.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta