¿Qué es el hinojo y cómo puede beneficiar a nuestra salud?
Esta planta silvestre se ha convertido en una de las grandes sensaciones desde el punto de vista nutricional
Ahora que el verano ya ha terminado, siendo una época que, por norma general, está caracterizada por los excesos y la dificultad de llevar a rajatabla muchos de los hábitos saludables de nuestro día a día, la llegada de septiembre ha invitado a millones de personas a retomar estas rutinas saludables. Algo que hace referencia tanto a la actividad física, a la alimentación…
Por motivos obvios, derivados de las vacaciones y demás actividades habituales durante el estío, es posible que, en algunos casos, hayamos descuidado la dieta más de lo que nos habría gustado. Pero por suerte, en la búsqueda de retornar a nuestro estado físico ideal, de la mano de plataformas como Mercadona, podemos toparnos con opciones de todo tipo.
Los beneficios de uno de los remedios naturales más extendidos
Una práctica que lleva generaciones siendo habitual en las vidas de muchas personas es el uso de infusiones como remedio natural para ayudar a nuestro organismo en muchos aspectos. Tanto desde un punto de vista regulador, que nos ayude a que sea nuestro propio organismo el que cuide de sí mismo, como a nivel más estético. Y dentro de todas las infusiones habituales, el hinojo es no solo una de las más buscadas, sino una de las más beneficiosas. Y hoy te explicaremos por qué.
Se trata de una planta silvestre cuyos beneficios medicinales son conocidos desde hace muchos siglos. Pero, exactamente, ¿cuáles son estos beneficios? Sin lugar a dudas, uno de los más extendidos y que convierte estas infusiones en una de las más vendidas, es su carácter digestivo. Es un complemento que favorece el buen funcionamiento de nuestro intestino, gracias a algunos propiedades carminativas, antiespasmódicas o desintoxicantes.
Por otro lado, desde un punto de vista más alimenticio, se trata de un complemento diurético. Esto implica que favorezca la depuración de toxinas, lo cual ayuda a nuestro organismo a combatir ciertas infecciones, tales como la cistitis o la uretritis. Y estas son solo sus dos principales ventajas, ya que, a mayores, es antiséptico, cicatrizante, antiinflamatorio y antioxidante, por lo que se puede emplear en todo tipo de infecciones.
No obstante, y como casi todos los elementos de estas características, también cuenta con ciertas contraindicaciones. Por ejemplo, se recomienda precaución a la hora de aplicarlo en niños, lactantes o mujeres embarazadas. Y no solo eso, sino que en caso de estar siendo sometidos a tratamientos hormonales, o padecer enfermedades tales como Parkinson o epilepsia, los expertos también desaconsejan su uso, al menos hasta que haya estudios más certeros sobre sus posibles efectos.