Ganar dinero sin mover un dedo: cómo generar ingresos pasivos según este experto

Los ingresos pasivos son una forma idónea de generar riqueza sin un esfuerzo activo

mutualistas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

En una sociedad como la actual, ganar dinero es un aspecto tan importante como complicado. No todo el mundo tiene la fortuna de poder ganar dinero haciendo lo que le gusta, mientras que otros pocos sí han logrado amasar una fortuna desempeñando el trabajo de sus sueños. Sin embargo, el sueño de otros tantos es precisamente lo contrario: ganar dinero sin mover un dedo.

Algo que, a simple vista, puede parecer imposible, teniendo en cuenta que todo el mundo desempeña un trabajo que le gusta más o menos para poder ganarse la vida. Es aquí donde entran en juego los ingresos pasivos, que, a grandes rasgos, son aquellos que se generan de manera constante sin la necesidad de que el receptor de lo mismo desempeñe una función activa sobre los mismos. Pero, ¿cuál es el secreto escondido tras estos ingresos?

Las cinco fórmulas secretas para generar ingresos pasivos de forma eficiente

A niveles fundamentales, el secreto se halla en el ámbito de la inversión y el desarrollo financiero. Unos conocimientos en este campo pueden derivar en enormes ganancias pasivas con las que puedes ganar una enorme cantidad de dinero para toda tu vida sin necesidad de siquiera preocuparte. Tal y como lo definió Robert T. Kiyosaki en su libro ‘Padre Rico, Padre Pobre’: “El dinero no hace a una persona rica; el conocimiento hace a una persona rica”.

Ahora bien, para conocer a fondo este mercado son necesarios muchas horas de estudio y dedicación en un ámbito sumamente competitivo. Sin embargo, partiendo desde el desconocimiento absoluto, existen cinco nociones fundamentales para comenzar a generar ingresos pasivos de forma prácticamente inmediata.

El primero de ellos, así como el más evidente, es invertir en bienes raíces, tal y como puede ser un piso. Si bien es cierto que la especulación inmobiliaria se ha convertido en un serio problema en la sociedad actual, el hecho de invertir en una casa con el objetivo de arrendarla es uno de los métodos más comunes a la hora de generar un ingreso pasivo constante.

El segundo punto gira en torno al dividendo de acciones. ¿En qué consiste esto? En la compra de acciones que se encarguen de pagar dichos dividendos. A través de este método, no estarás involucrado en las operaciones diarias de la empresa en la que hayas invertido, lo cual te libera de responsabilidades.  Sin embargo, a nivel de accionista, siempre recibirás una parte de las ganancias generadas por la empresa.

Otro método muy extendido a lo largo de los últimos años, especialmente desde que internet se convirtió en un medio masivo, consiste en la compra y venta de productos digitales, ya sean productos tangibles como libros o música, o bien otro tipo de bienes inmateriales, como por ejemplo podrían ser los cursos en línea. Tras la creación de los mismos, esos productos que solo has tenido que crear una vez, pueden ser vendidos en innumerables ocasiones sin el coste adicional que supone la producción.

El cuarto punto, así como otro sumamente importante, nos inmiscuye de lleno en el mundo de las criptomonedas, especialmente popular a lo largo de los últimos años. Este concepto ha cobrado una enorme importancia gracias a la tecnología blockchain de la que hace uso, y que ofrece a los usuarios a nivel global nuevas formas de ingreso pasivo a través de mecanismos como staking o préstamos descentralizados, gracias a los cuales se puede ganar dinero de forma indirecta mediante los intereses sobre los activos criptográficos.

Por último, pero no menos importante, los fondos de inversión representan otro de los métodos más clásicos, pero a la par más eficientes para ganar dinero de forma pasiva. Y es que invertir en fondos que pagan intereses, tales como son los fondos de mercado monetario o de inversión inmobiliaria, ofrece la posibilidad de proporcionar ingresos regulares sin necesidad de gestionar los activos de forma directa.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta