Actualizado
¡Cuidado! Estas galletas ‘saludables’ disponibles en El Corte Inglés no son lo que parecen
Las galletas Chiquilin de Artiach 0% azúcares añadidos no son, a pesar de lo que parece, una opción saludable para tu dieta
A la hora de llevar a cabo cualquier tipo de compra, es habitual que la gran mayoría de personas se fije en los valores nutricionales de lo que está comprando. Ya sea por motivos de salud, o simplemente porque no quieren saltarse la dieta, miles de personas ojean con detalle la ficha nutricional de cada producto.
Sin embargo, en muchas ocasiones, los clientes pueden verse engañados por lo que a priori parece un producto saludable, pero no lo es. Precisamente por ello, más allá de fijarse únicamente en lo que se incluya en la cara visible de un producto, es importante revisar con detalle todos los aspectos de la ficha energética de un producto. Y estas que puedes encontrar en El Corte Inglés, es el ejemplo perfecto de ello.
Estas son las galletas sin azúcar que no son recomendables para tu dieta
Por lo general, aquellas personas que buscan no saltarse la dieta con cualquier producto, buscan alimentos bajos en azúcar, grasas o calorías. Aspectos que podemos encontrar en un sinfín de productos de cualquier supermercado, pero que, en algunas ocasiones, puede no ser lo que parece. Precisamente, esto es lo que ocurre con las galletas Chiquilin de Artiach 0% azúcares añadidos.
Es lógico que, al ver que en la caja se indica bien grande que el producto cuenta con un 0% de azúcares añadidos, la mente del cliente lo asocie directamente con un producto saludable. Precisamente por ello, es importante no quedarnos en la superficie, y revisar todos y cada uno de los aspectos que componen un alimento, si no queremos llevarnos una desagradable sorpresa.
Ya simplemente echando un vistazo a los ingredientes que componen este producto nos damos cuenta de que, en realidad, no es en absoluto lo que parece, ya que cuenta en su receta con la presencia de un 13% de aceite de girasol alto oleico, así como jarabe de oligofructosacáridos, y una larga lista de gasificantes.
Sin embargo, es el vistazo al aporte calórico de estas galletas lo que no hacen darnos cuenta de que estamos hablando de un producto no apto para cualquier dieta. Y es que a pesar de contar con un 0% de azúcares añadidos en su receta, este producto, por cada 100 gramos, aporta un total de 433 calorías, una cifra muy superior a lo recomendado por nutricionistas por esta misma cantidad de producto.
Además de ello, por la misma cantidad, ofrece un aporte total de 16 gramos de grasa. Si bien no alcanza los 20 gramos, que delimitan que un alimento puede ser considerado alto en grasa, sí es una cifra considerablemente alta como para hablar de estas galletas como un producto saludable. Por todo ello, ya lo sabes, si quieres conocer a la perfección las características de un producto, no te fijes solo en la superficie.