¿Cuál es la forma más barata de calentar tu casa este otoño? La OCU responde

El estudio de la OCU revela un ahorro de casi mil euros entre la forma de calentar tu hogar más cara y la más barata

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cuando llega el otoño y el frío aprieta, la calefacción pasa a convertirse en una de las principales preocupaciones de millones de personas alrededor de todo el mundo. Especialmente, desde que el precio de la factura energético comenzó a dispararse, llegando a alcanzar sus máximos históricos, poniendo en apuros a infinidad de hogares.

Unos hogares que, sin embargo, para sobrevivir al otoño y al invierno, no pueden renunciar a la calefacción de ningún modo. Sin embargo, como suele ser habitual, existen algunos métodos que nos pueden ayudar a la ahora de ahorrar una cantidad de dinero considerable al final de cada mes. Y como es habitual, para sacarnos de dudas, la OCU se ha puesto manos a la obra.

La revelación de la OCU que indica la forma más barata de calentar tu piso

Y lo ha hecho a través de un estudio en el que responde a una pregunta sencilla, pero fundamental: ¿cuál es la forma más barata de calentar un piso? Para ello la OCU ha llevado a cabo un estudio comparativo en el que ha estudiado los diversos métodos de calefacción, desde las estufas hasta el gas, en busca de calentar un piso de hasta 90 metros cuadrados. Y los resultados sorprenderán a más de uno.

Un resultado que ha concluido que, si buscas ahorrar lo máximo posible en calefacción este otoño, un aparato de aire acondicionado con bomba de calor es el sistema que cuenta con una mejor relación entre calidad y precio. Y es que conforme a las cifras analizadas en el estudio por la OCU, la relación entre coste y rendimiento de uno de estos aparatos es capaz de llegar hasta el 350%.

Así funciona el aparato recomendado por la OCU para calentar tu hogar este otoño

No obstante, es posible que mucha gente desconozca el funcionamiento de los dispositivos que hacen uso de una bomba de calor. El motivo que hace de este dispositivo uno de los más eficientes a nivel económico consiste en un proceso que toma la energía de un ambiente y la cede a otro mediante un compresor y un condensador. Esto quiere decir que, cuando llega el frío, transfiere el calor al interior de tu casa, haciendo uso del principio de termodinámica.

Un método que puede resultar complejo, pero que, según afirma el estudio de la OCU, no solo destaca por la gran sencillez de su uso, sino por el enorme ahorro que nos brinda de forma anual. La opción más cara del estudio de la OCU, los radiadores eléctricos, tienen un coste de 1.174 euros anuales. Por su parte, el coste del aire acondicionado con bomba de calor asciende a una cifra de 241 euros. Casi mil euros de ahorro al año, por contextualizar.

No obstante, esta no es la única ventaja de llevar a cabo dicha inversión. Y es que más allá de calentar tu hogar en invierno, y haciendo nuevamente hincapié en ese principio de termodinámica, sirve para enfriar tu hogar en verano, por lo que se trata de un complemento que podrás utilizar durante todo el año, siendo un alivio para tu cartera tanto respecto al frío como al calor.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta