Faltan días: los españoles se preparan para gastar más de 300 euros en el Black Friday

Un estudio de Idealo remarca las intenciones de compra de los clientes de cara al Black Friday 2024

Cartel publicitario de Black Friday. EFE BBVA MyInvestor

Cartel publicitario de Black Friday. EFE

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De entre todas las fechas señaladas en rojo en el calendario, el Black Friday es una de las más importantes en lo que se refiere al consumo y al comercio. Desde su llegada a España hace ya más de una década, esta campaña estadounidense se ha convertido en el momento preferido por los clientes para llevar a cabo todo tipo de compras.

Unos clientes que esperan durante meses con todo tipo de productos en su lista de deseos, a la espera de que el Black Friday regale jugosos descuentos en los mismos. Algo que se aplica a decenas de plataformas e infinidad de productos. Sin embargo, a la hora de la verdad, ¿en qué se gastan el dinero los españoles en el Black Friday?

Todos los datos de consumo en España este Black Friday según Idealo

Siendo una época especialmente propicia para el comercio, teniendo en cuenta que la Navidad está a la vuelta de la esquina, cada vez son menos los que aún se muestran reacios a participar en la campaña del Black Friday. De hecho, los estudios este 2024 han revelado mediante encuestas que solo un 15% de clientes no planea hacer comprar en el Black Friday.

Por otro lado, haciendo una media entre todos los que están dispuestos a gastar en esta fecha, un estudio de Idealo ha calculado que el gasto medio rondará cerca de los 300 euros. Una vez comprendido el perfil de los compradores, ahora es momento de mirar al mercado, y en este sentido surge otra nueva pregunta de cara el próximo 29 de noviembre: ¿cuáles son los productos estrella del Black Friday?

Dentro de la extensísima oferta que podemos encontrar en esta fecha tan señalada, cabe destacar que el sector tecnológico es el más demandado, ya que el mismo estudio de Idealo recalca que un 51,3% de los encuestados planean invertir en productos tecnológicos y electrónicos, siendo seguido muy de cerca por el sector de la moda, que ha sido elegido por un total del 48,5% de los encuestados. Más lejos podemos toparnos también con el ámbito del hogar y el cosmético.

Donde sí nos topamos con una unanimidad casi absoluta es en la vía de compra de cara al Black Friday, siendo el comercio online la principal vía por la que los clientes llevarán a cabo sus compras, con unos resultados que revelan un aplastante 92% de clientes encuestados que harán uso de esta vía para hacer sus comprar con todo tipo de descuentos, contando con una gran dominancia respecto al comercio tradicional, a pesar de los intentos de éste por seguir la pista de la mano de grandes rebajas presenciales.

Algo que se hace especialmente evidente en las compras relacionadas con el sector de la tecnología, siendo Amazon la fuente principal con un revelador 77,9% de intención de compra, seguido por otras plataformas con espacios físicos, como MediaMarkt o El Corte Inglés. No obstante, por ejemplo, en el ámbito de la moda, el comercio tradicional sigue contando con un enorme tirón, siendo Zara la plataforma online con más demanda, pero contando con tan solo un 46,5% de intención de compra de acuerdo al estudio.

Un estudio tan revelador como poco sorprendente, que demuestra por un lado que ya son muy pocos los que se mantienen ajenos a la fiebre del Black Friday, y por otro que el sector tecnológico y el textil continúan siendo los preferidos de millones de clientes a la hora de toparse con todo tipo de jugosos descuentos. Y tú, a falta de poco más de dos semanas para que esta señalada fecha haga acto de presencia, ¿ya tienes en la lista de deseos tus preferidos para este Black Friday?

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