Cuidado con el electrodoméstico de esta famosa marca: la OCU señala un riesgo real

La OCU ha señalado un gran problema en el funcionamiento de uno de los hornos más famosos de Cecotec

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dentro de todos los elementos que deben conformar de forma prácticamente obligatoria un hogar, los electrodomésticos juegan con un papel clave. Y es que los elementos decorativos no son más que eso, mientras que estos electrodomésticos resultan indispensables para muchos de los aspectos fundamentales del día a día, especialmente en lo relativo a la cocina.

Más allá de las lavadoras o los lavavajillas, existen dos electrodomésticos que se antojan fundamentales en lo relativo a la comida: el frigorífico, como modo imprescindible para mantener todos los alimentos frescos en buen estado, y el horno, siendo el aliado perfecto para dar vida a todo tipo de recetas. Sin embargo, en lo relativo a este último, la OCU ha lanzado una advertencia a todos los propietarios de una famosa marca.

La OCU advierte sobre el riesgo de un modelo defectuoso que puede estar en tu casa

Y es que en lo relativo a los electrodomésticos, un correcto funcionamiento no solo importa por el hecho de que sea útil, sino porque, al estar conectados a la red eléctrica, cualquier mínimo fallo podría tener consecuencias fatales para nuestro hogar. Por ello, desde la OCU, estudian con gran cuidado cada detalle en lo que respecta al correcto desempeño de todos estos aspectos, señalando estos últimos días a una gran marca por no cumplir con estos estándares.

Una marca que es ni más ni menos que Cecotec, comercializada por Carrefour, y uno de los gigantes del mercado en lo que a los electrodomésticos se refiere. Una de las marcas preferidas de los clientes, caracterizada por una gran calidad-precio en la mayoría de sus productos, pero que, en un modelo concreto, ha hecho saltar las alarmas en la OCU.

Este modelo es el horno Hexa C126000 Inox, y ha sido señalado por la propia Organización de Consumidores y Usuarios debido a un problema en su funcionamiento. Un problema que gira en torno a la estabilidad de la rejilla inferior del propio horno. Y es que, tal y como señala el informe de la OCU, esta parte del horno, en la que habitualmente se colocan fuentes o grandes moldes, se puede desestabilizar muy fácilmente.

Algo que, tal y como señalan desde la OCU, puede suceder cuando se coloca cierta cantidad de peso que, sobre el papel, debería soportar. Sin embargo, este error en su diseño podría provocar que la fuente en cuestión cayese hacia delante, provocando en el peor de los casos una rotura en el cristal que podría suponer daños a cualquier persona que se encuentre frente al horno.

Las medidas solicitadas por la OCU para subsanar los daños

Precisamente por ello, desde la OCU recalcan que, al no soportar el peso mínimo exigido para la categoría en la que se engloba este horno, está incumpliendo la normativa y, por ende, han solicitado su retirada del mercado, a pesar de que se trata de uno de los modelos más buscados de la propia marca de Cecotec, debido principalmente a su económico precio.

Del mismo modo, desde la OCU recomiendan máxima precaución a todos los usuarios que cuenten con este horno en su casa, mientras que, por otro lado, desaconseja totalmente la compra de este modelo para todos aquellos que busquen un nuevo horno hasta que se cierre el caso con una posible retirada del mercado. Una denuncia de la que ya han sido informados tanto la propia marca como las autoridades competentes, quedando únicamente a la espera de ver si Cecotec lo retira del mercado por petición de dichas autoridades o si, por el contrario, encuentra el modelo de solucionar el error del modelo y no tener que recurrir a esta retirada.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta