El nuevo SUV ‘low cost’ igual que el Porsche Cayenne Coupé
La marcha china que saca un modelo que recuerda en gran medida al Porsche Cayenne Coupé
La marca china de automóviles acaba de presentar el nuevo Changan Uni-K. Se trata de un SUV coupé basado en el Changan Vision-V Concept que la firma mostró en Pekín hace un mes. Un modelo que guarda un enorme parecido con el Porsche Cayenne.
Es sabido que en China tienen la costumbre de sacar modelos al mercado basados en diseños de modelos que se venden en Europa y en América. Y aunque en los últimos años este descaro ha disminuido en gran medida, todavía podemos encontrar modelos casi copiados de otros que se comercializan en otros mercados. Changan Uni-K
El Changan Uni-K que recuerda al Porsche Cayenne
Es el caso del Changan Uni-K. Un todocamino de aspecto coupé que deriva del Changan Vision-V Concept, un prototipo que vio la luz el mes pasado en el Salón del Automóvil de Pekín.
De entrada, el Changan Uni-K llega con unas medidas de 4.865 mm de largo por 1.948 mm de ancho y con una altura de 1.700 mm. Unas dimensiones muy parecidas a las del Porsche Cayenne, que cuenta con 4.939 mm de largo y 1.989 mm de ancho.
Por otro lado, cuenta en la zona trasera con un portón y unas ópticas muy parecidas a las del modelo alemán. Y lo mismo ocurre cuando echamos un vistazo a su perfil. En su frontal, no obstante cabe decir que sí ha recurrido a un diseño exclusivo.
Mecánica para el Changan Uni-K
Al margen de todo ello, este Changan Uni-K se mueve con un propulsor tetracilíndrico de 2.0 litros que desarrolla 232 CV. Y se asocia a un cambio de marchas automático Aisin de 8 velocidades y a un sistema de tracción total.
Lo que no sabemos es cómo será su interior o el equipamiento que llevará, como tampoco se han dado a conocer los precios con los que sale al mercado.