El pique electrizante entre Tesla y Porsche
Un testigo asegura que un prototipo de Tesla S ha superado el récord del Porsche Taycan. Pero Porsche tiene otro Taycan más potente en la manga
Tesla continúa sus preparativos para batir el récord de velocidad del Porsche Taycan en el circuito de Nürburgring-Nordschleife. Según anticipó Elon Musk la semana pasada, el Model S que correrá en alemania estrena un nuevo chasis y un nuevo sistema propulsión que, promete Musk, será todavía más potente incluso que el actual modo ludicrous. El modo ludicrous propulsa un Tesla S de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos.
- El nuevo sistema de propulsión denominado Plaid utiliza tres motores eléctricos y, previsiblemente, se estrenará en el Tesla Roadster en 2020 (o 2021). Después se ofrecerá como opción en los modelos X y S.
- El primer eléctrico de Porsche, el Taycan, batió el récord del circuito de Nürburgring para una berlina eléctrica de cuatro puertas, con un tiempo de 7 minutos y 42 segundos.
- Por su puesto, Musk se picó con Porsche y prometió llevar un prototipo de Tesla S al circuito de Nürburgring.
- Sin embargo, a diferencia del Taycan, el de Tesla sería un prototipo con nuevo chasis y no un modelo de producción, como en el caso del Taycan. Al ser prototipo el resultado seria oficioso.
- Tesla ya tiene un S en Nürburgring (aunque «no para competir con nadie», según Musk) y según diversos medios el de Tesla habría completado el circuito en con un tiempo de 7 minutos y 23 segundos (19 segundos menos que el de Porsche) aunque todavía no hay ningún registro de tiempo formal.
September 16th, Tesla Plaid Model S finished the Nürburgring in a hand stopped 7:23 minutes.
Which is 20 sec faster than Porsche Taycan.
Congrats @elonmusk & @Tesla team! $TSLA #Tesla #ModelS #Plaid https://t.co/8saITAPGIL
— Vincent (@vincent13031925) September 17, 2019
- La semana pasada ese mismo prototipo Tesla batió el récord de velocidad en el circuito de Laguna Seca, aunque según los jueces del circuito el récord de Tesla no es oficial por el mismo motivo: es un prototipo.
Pero según Car & Driver el récord de Porsche se obtuvo con un Taycan Turbo «a secas», de 670 CV, y no con el Taycan Turbo S más potente, de 750 CV.
- (Elon Musk ya bromeó sobre lo técnicamente incorrecto que es incluir el término «turbo» en el nombre de un coche eléctrico.)
- Car & Driver tiene dos teorías al respecto: una es que por cuestiones técnicas la variante más potente (Turbo S) no mejora mucho los tiempos en Nürburgring, tal vez unos 2,5 segundos con respecto al Turbo.
- Y otra teoría más divertida es que Porsche está jugando una partida de ajedrez cuatridimensional con Elon Musk.
- «Sabemos que Porsche es muy protector de la jerarquía de modelos que fabrica. Si el Porsche Taycan Turbo batió el récord de vuelta con 7:42 en Nürburging es probable que un Turbo S sea todavía más rápido».
- Por lo que Porsche se ha guardado en la manga el as del Turbo S, anticipándose a la reacción de Musk para batir el tiempo de los Taycan: «Porsche habría publicitado el tiempo de las 7:42 como un señuelo» para Musk.