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El nuevo Hyundai: igual que el BMW Serie 5, eléctrico, 313 CV. y 1.000 euros por avanzado
El modelo que marcará un antes y un después en Europa para la marca coreana
Este próximo 2021 no va a ser un año cualquiera para Hyundai. Y es que la marca coreana va a lanzar una serie de modelos que pueden (y deben) suponer para los asiáticos un antes y un después.
Uno de ellos es el Hyundai Ioniq 5, el primero modelo de la nueva generación de modelos cien por cien eléctricos de la marca coreana que va a marcar un nuevo camino. Saben muy bien en Hyundai que este tipo de modelos está creciendo de forma evidente en Europa, y no quieren tardar en posicionarse como una alternativa a los modelos de Toyota o Volkswagen, dos fabricantes también muy avanzados en este sentido.
El nuevo Hyundai Ioniq 5
Fue el pasado 18 de diciembre cuando en la web austríaca de Hyundai se puso en marca el proceso de reserva de las primeras 150 unidades de este Ioniq 5. El caso es que, por error, la marca coreana dio mucha más información de la que quería sobre este modelo.
Un pequeño fallo que permite conocer mejor cómo será un Ioniq 5. Y ojo porque, entre otras cosas, se ha podido saber que será igual de ancho y cómodo que un BMW Serie 5 teniendo en cuenta su diseño (el coreano tiene una batalla de 3.000 mm y el BMW de 2.975 mm) , así como que será de mayor tamaño que el Volkswagen I.D.4, el compacto con el que estaba llamado a rivalizar.
Por lo que se refiere a su motor, es evidente que en Hyundai no se han dejado nada en el cajón. La versión básica (más tarde llegará una con mayor autonomía) contará con una mecánica cien por cien eléctrica de 230 kWh, es decir, 330 caballos, con una autonomía de 450 kilómetros.
En la misma web se apunta que el proceso de pre-reservas estará activo hasta el próximo 2 de enero en el mercado austríaco. Para poder pre-reservar este modelo será necesario pagar 1.000 euros y esperar al mes de febrero para acabar de formalizar el pedido. Así, las primeras unidades de este Ioniq 5 llegarán a tierras austríacas en verano. Veremos cuándo abre Hyundai este proceso en España.