El nuevo gran rival del Dacia Duster: SUV ‘premium’ a precio ‘low cost’
El modelo que llega en promoción para poner al Dacia Duster contra las cuerdas
El Dacia Duster se ha convertido en los últimos años en el SUV low cost por excelencia en nuestro país. Lo cierto es que esa era la intención de la marca rumana, que soñaba con repetir el éxito en el mercado de los SUV con su Duster como el que tienen en el mercado de los utilitarios con su Sandero.
Un Duster que, eso sí, tiene cada vez más competencia. Y es que son varias las marcas que están optando por ajustar tanto sus precios que, al final, por diferencias muy menores, acaben poniendo en el mercado modelos más completos que el Dacia.
Un muy buen ejemplo de ello es el SsangYong XLV, la ‘versión larga’ del Tivoli. Estamos ante un SUV de tamaño medio que gana en capacidad de cargar y espacio interior a su hermano pequeño, el Tivoli, y que llega ahora con una oferta que deja al Duster en una posición muy delicada.
La oferta del SsangYong XLV
Y es que, sumando todos los descuentos, la versión más sencilla de este XLV parte desde los 15.250 euros. Un precio que está sujetos a condiciones especiales de financiación y que llega ya con un descuento incluido de 3.750 euros.
Evidentemente estamos ante la versión más sencilla de este SsangYong que lo que busca es robarle ventas al Duster argumentando (con razón) su mayor calidad. Su motor en esta versión de acceso es un gasolina 1.6 de 128 caballos de potencia que tiene una media de 7.4 litros de consumo a los 100 kilómetros.
Eso sí, donde realmente este modelo aventaja al Duster es en su equipamiento de serie. Y es que cuenta con elementos cómo cierre con mando, espejos eléctricos, ordenador, radio CD MP3, puerto USB, bluetooth ,aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos, sensor de parking trasero y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Opcionalmente puede complementarse con elementos cómo, sistema de arranque y acceso sin llave, volante calefactable, sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas, instrumentación configurable, techo solar eléctrico, tapizado en piel, llantas de aleación de 18 pulgadas y asientos térmicos.
Un SUV de tamaño medio que, por relación calidad precio, está poniendo contras las cuerdas a un Duster que, si bien sigue siendo el rey de los SUV low cost, tiene cada vez más y mejor competencia.