El eléctrico más barato no será de Dacia: nuevo modelo a precio de risa
Mientras Dacia se prepara para el lanzamiento del Spring, otras marcas como Opel ya trabajan para plantarle cara
El jefe de Opel, Michael Lohscheller, acaba de conceder una entrevista a un medio alemán en la que revela algunos de los planes de la firma alemana para el futuro. Y en ellos figuran eléctricos y un todocamino de gran tamaño.
El Opel Monza fue un concept presentado en 2013. Un modelo que, pese a no llegar a ver la luz, sí fue un modelo clave en el devenir de la marca alemana en los últimos años. Tanto es así que ha servido de base para el diseño de los modelos que han venido después.
El Mokka marca la hoja de ruta en cuanto a diseño
Ahora es el diseño del Mokka el que marcara la línea de los Opel que vienen. Y en él estarán basados los futuros modelos de los que habla Michael Lohscheller.
“Queremos trasladar el tema de la deportividad al futuro. Independientemente de cómo se llame entonces. Una cosa está clara: la movilidad sostenible tiene que ser divertida, tiene que apelar al corazón y no solo al cerebro. Esto es especialmente cierto para la electromovilidad”.
Los modelos que vienen de Opel
Y entre los planes de Opel, figuran la creación de un modelo eléctrico low cost, que viendo lo que cuesta el Corsa-e, apunta a que será otro de los eléctricos más baratos del mercado. Quizás en la línea de un Dacia Spring. Y junto a él llegaría también un Opel Astra GSi, pero con un bloque eléctrico.
Pero eso no es todo. Opel también estaría trabajando en un nuevo modelo grande. Un coche superior en calidad y lujo al Grandland X, más grande que el Insignia y que sería el relevo del antiguo Senator.
Respecto a este modelo, Lohscheller señaló que “será un poco más grande, pero no será un todoterreno con más de 5 metros de longitud”. Y su llegada se produciría en 2024.