El Corte Inglés financiará las compras de otoño sin intereses

La cadena de distribución lanza una oferta para financiar compras de más de 200 euros en 12 meses sin ningún coste adicional

Vista de la entrada a una tienda de El Corte Ingles en el centro de Oviedo. EFE/J.L. Cereijido.

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El Corte Inglés ha lanzado su plan “Financiación 0,0”, una promoción para estimular la vuelta de los clientes a sus establecimientos en la campaña de otoño, tras la crisis del coronavirus. La cadena de distribución permitirá a los consumidores financiar sus compras hasta 12 meses, sin ningún tipo de gasto ni de interés.

La promoción estará disponible entre el 24 y el 27 de septiembre con el objetivo de incrementar las ventas de moda con el cambio de estación. Los portátiles, televisores, electrodomésticos, equipamiento deportivo o artículos para el hogar son otros de los grandes atractivos del nuevo catálogo.

La compañía permitirá esta financiación sin costes para compras superiores a los 200 euros, aunque ofrece la posibilidad al cliente de que agrupe todas sus adquisiciones en un único contrato con el objetivo de alcanzar el coste mínimo fijado.

El Corte Inglés ha explicado en un comunicado que esta campaña persigue mantener su “compromiso con la sociedad” durante la crisis sanitaria y económica del coronavirus. De esta manera, pretenden adaptar sus promociones a “las nuevas necesidades del consumidor actual”.

El Corte Inglés busca estrategias para compensar sus pérdidas

La compañía de Marta Álvarez arrastra unas pérdidas por valor de 510 millones de euros como consecuencia de la caída del consumo durante el segundo trimestre fiscal (de marzo a mayo). Sin embargo, ha puesto en marcha un plan para la emisión de bonos por valor de 600 millones de euros con el objetivo de revertir estos números.

En el último trimestre, tras el final del confinamiento, la cadena de distribución sí que ha logrado un resultado fiscal positivo. El éxito se fundamenta principalmente en el gran rendimiento que ha ofrecido su sector de alimentación que ha crecido hasta un 25% durante la pandemia de coronavirus.

La decisión de los consumidores de recurrir al catálogo online de alimentos del supermercado del Corte Inglés es una de las principales razones de su recuperación económica. La compañía ha triplicado sus ventas por cinco a través de internet. 

Otros sectores como la venta de paquetes vacacionales sí que han notado el impacto económico de la crisis sanitaria. Por eso Viajes El Corte Inglés ha anunciado que planteará un expediente temporal de regulación de empleo para 4.748 trabajadores.

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