El Corte Inglés recupera justo a tiempo el calendario de adviento de moda que se agotó en tiempo récord
El calendario de adviento de Nestlé Jungly, que causó furor entre los amantes del chocolate hace tres Navidades, vuelve a El Corte Inglés
Desde que el mundo es mundo tal y como lo conocemos a día de hoy, la Navidad es una de las tradiciones más antiguas y consolidadas con el paso de los siglos. Una celebración en la que todos los problemas quedan aparcados durante unas semanas y son sustituidos por un espíritu navideño que impregna de alegría cada zona por donde pasa.
Por otro lado, estamos hablando de una tradición que, por supuesto, también cuenta con sus propias tradiciones. Desde las más típicas que se llevan a cabo en cada rincón del mundo, como es la costumbre de poner un árbol de Navidad reinando en el salón, hasta otras más españolas, como son los puestos de castañas asadas en la calle. Y entre estas dos, los calendarios de adviento llevan décadas contando con una enorme popularidad.
El Corte Inglés recupera el calendario de adviento que causó furor los años anteriores
Unos calendarios de adviento que, en su origen, consistían en 24 chocolatinas con los que los peques de la casa podrían llevar la cuenta atrás hasta que llegasen las Navidades. Sin embargo, con el paso del tiempo, este contenido se ha ido sustituyendo por todo tipo de productos: maquillaje, juguetes, perfumes e incluso en algunos casos más extremos, modernos dispositivos tecnológicos. Sin embargo, en El Corte Inglés han querido volver a las raíces.
Y lo han conseguido recuperando esta innovadora versión del calendario de la que hasta hace no mucho fue la chocolatina de moda: el calendario de adviento de Nestlé Jungly. Una chocolatina que ya arrasó a principios de los 2.000 para posteriormente regresar a los supermercados en 2021. Fue tal la fiebre que causó su regreso a los lineales, que muchos supermercados tuvieron que limitar las compras a ¡18! Tabletas por persona.
Una fiebre que, lógicamente, tanto Nestlé como la propia plataforma no dudó en aprovechar, lanzando esta chocolatina de moda, elaborada a base de chocolate con leche y galleta con sabor a vainilla, en versión calendario de adviento, con el objetivo de convertirse en el calendario de chocolate más vendido de todos los supermercados. Algo que consiguió durante un tiempo, pero desapareció de los supermercados el pasado 2023.
No obstante, en El Corte Inglés escucharon las plegarias de sus clientes, y han devuelto este calendario a su supermercado, de la mano de unos ingredientes entre los que destacan la leche desnatada en polvo, la pasta de cacao, la manteca de cacao, trocitos de galleta, y aroma natural de vainilla, entre muchos otros. Y podréis empezar el mes de diciembre de la mano de este delicioso calendario con formas navideñas por un precio de tan solo 9,99 euros.
¿Qué se esconde tras el éxito de este aclamado chocolate?
Pero, a la hora de la verdad, ¿cuál es el secreto que entraña el enorme éxito que este chocolate causó desde su salida? La realidad es que estamos hablando de un chocolate delicioso, que encuentra un equilibrio perfecto entre el sabor del chocolate con leche y de la vainilla, acompañado por los dulces trocitos de galleta, por lo que no existe ninguna duda en lo que respecta a su enorme calidad.
Sin embargo, el motivo por el que este chocolate sigue causando auténtico furor entre niños y no tan niños se encuentra tras el factor nostalgia. Una generación entera de niños que creció durante la década de los 2.000 lo hizo acompañada por bocatas de Nestlé Jungly para merendar, acompañados por su serie de dibujos favorita. Y volver a disfrutar de un bocado de este chocolate, más allá de ser una experiencia casi religiosa para los amantes del dulce, supone un viaje a la infancia para todos estos niños que, con un solo bocado, pueden volver al salón de casa de sus padres y a tener siete años de nuevo.