El aire acondicionado barato de Lidl planta cara a los de alta gama
Lidl lanza un aire acondicionado portátil que funciona con agua por menos de 70 euros, un electrodoméstico más de la gama de refrigeradores de la empresa
Lidl se especializó en los últimos años en reinventar algunos de los electrodomésticos con más éxito del mercado, pero a precios mucho más bajos. Y en época veraniega, el aire acondicionado es uno de los imprescindibles en los hogares españoles. Para aquellos que no tengan, la cadena de supermercados alemana ha puesto al mercado su aire acondicionado portátil Silvercrest por 69,99 euros.
Si bien es cierto que lo mejor es esperar al invierno para comprar este tipo de aparatos –es entonces cuando se encuentran las mejores ofertas–, Lidl tiene su electrodoméstico a precios insuperables para aquellos que no fueron previsores.
El aire acondicionado portátil de 65W de Silvercrest se agotó a las pocas horas de ponerse a la venta en su página web, pero es de esperar que en los próximos días vuelva a estar disponible para todos aquellos que así lo deseen.
Para empezar, una de las ventajas del aparato es que no es necesario hacer obras para utilizarlo. Sin duda, es una ventaja frente a los aires tradicionales.
El aire acondicionado de Lidl enfría hasta 20 metros cuadrados
El Silvercrest funciona por el principio de condensación, recuerdan los expertos de Computerhoy. Por ello, los más puristas podrían asegurar que no es un aire acondicionado al uso, pues es un refrigerador que hay que recargar con agua. Su depósito, de nueve litros, es suficientemente grande como para que no sea un dolor de cabeza.
Con su potencia, Lidl asegura que puede enfriar espacios de hasta 20 metros cuadrados. Gracias a sus dos acumuladores de frío puede incluso elevar su capacidad. También viene equipado con un mando a distancia y un refrigerador.
Pero el Silvercrest no es el único aparato de la cadena alemana para combatir el frío. Lidl también tiene ventiladores baratos y otros aparatos de aire acondicionado. Por ejemplo: en su página web se puede encontrar desde ventiladores de pie con una pantalla LED por menos de 30 euros, miniventiladores de torre por menos de 15 euros y climatizadores por menos de 200 euros.
Asimismo, la compañía ofrece decenas de productos para afrontar las altas temperaturas este verano, ya sea en casa o de paseo. Por ejemplo, tiene neveras portátiles por 34,99 euros y bolsas enfriadoras de gel para bebidas por menos de 5 euros. Uno de los productos favoritos de sus clientes estas semanas ha sido la bolsa isotérmica para transportar comida y bebida y que se mantengan frías durante el paseo, con precios entre los 5 y los 8 euros.
Para quien busque la nevera portátil de toda la vida, Lidl la vende a 50 euros. Y, si nada de esto quita finalmente el calor y lo que hace falta es un chapuzón en el mar, la cadena de supermercados ha lanzado una línea de bañadores y bikinis a precios muy competitivos.
Comfee, el climatizador barato de Lidl
Pero más allá del celebrado Silvercrest, Lidl tiene otro aparato refrigerador en oferta. A un precio algo más caro –199 euros–, la cadena de supermercados tiene en el mercado el climatizador portátil Comfee Mobile 7000, con un doble filtro de polvo para mantener el aire limpio, una pantalla led y la posibilidad de ser manejada por control remoto.
El electrodoméstico refresca hasta los 17 grados, viene equipado con un modo noche y tiene una potencia de hasta 755 vatios. Su diseño está pensado para refrescar habitaciones de hasta 25 metros cuadrados, por lo que se convierte en una opción perfecta para comedores y grandes salones.