Las mejores ideas de disfraces caseros para triunfar este Halloween sin gastar un euro
Con un poco de creatividad e imaginación podemos apostar por disfraces de lo más originales y variados este Halloween
De todas las festividades que toman lugar a lo largo del año, Halloween no es solo una de las últimas en llegar a nuestro país, sino que, en poco tiempo, se ha convertido en una de las celebraciones favoritas de millones de niños a lo largo y ancho del mundo, que encuentran en el mes de octubre la oportunidad ideal para pasar un mes de miedo.
Son prácticamente interminables todas y cada una de las actividades que se pueden llevar a cabo para celebrar Halloween. Sin embargo, el truco o trato no solo es la tradición más ancestral y conocida en todo el mundo, sino que es una que se puede disfrutar de muchas formas distintas.
A pesar de que es una actividad pensada para los peques de la casa, millones de adultos también aprovechan en todo tipo de fiestas de Halloween para echar a volar la imaginación y lucir un terrorífico disfraz. No obstante, mientras que muchos apuestan por rascarse el bolsillo y hacerse con una de las prendas más lujosas del catálogo de la tienda de disfraces, los más manitas prefieren apostar en su lugar por dar vida ellos mismos a este disfraz.
Las ideas de disfraces caseros que no pueden faltar en tu casa este Halloween
Y lo cierto es que, tirando de imaginación, podemos hacer con una inversión mínima en nuestra propia casa con nuestros propios recursos todo tipo de disfraces sumamente originales, desde aquellos que se centran más en lo puramente terrorífico, hasta otros que, por su parte, apuestan por la originalidad en sus diseños. Y hoy os hablaremos de las mejores ideas de disfraces caseros para sorprender este Halloween.
A la hora de elegir los disfraces de Halloween, podemos toparnos con dos tipos de personas: aquellos que apuestan por los elementos más puramente terroríficos y Halloweenescos, y otros que, por su parte, apuestan por personajes o elementos pertenecientes a la cultura popular.
Y para aquellos que conforman el primer grupo, empezamos por un clásico que, posiblemente, se corone como el más sencillo de la lista: el disfraz de momia. Para este disfraz, simplemente necesitaremos un rollo de papel higiénico y, si queremos darle un toque más original, algo de maquillaje verde para dar a nuestra cara un toque más cadavérico. Un disfraz que representa una de las figuras por excelencia de Halloween, con el que ahorraremos tiempo, dinero y esfuerzo.
Otra de las figuras más clásicas de esta celebración es, sin lugar a dudas, Drácula. Por ello, el disfraz de vampiro o vampiresa es siempre un acierto. Un disfraz que no requiere demasiado: simplemente tenemos que hacernos con una capa de color rojo o negro, y el resto correrá de nuestra cuenta, de la mano de un maquillaje que podremos hacer más o menos efectivo con nuestra habilidad, de la mano de pinturas para palidecernos la cara, crear un hilo de sangre en la boca…
Cambiando ahora un poco el prisma, las opciones para hacernos nuestro propio disfraz basado en personajes de la cultura popular también son interminables. Y uno de los más buscados en Halloween desde que el año pasado se estrenase su serie en Netflix, es el disfraz de miércoles Addams. Y es que ir disfrazada de este icónico personaje no puede ser más sencillo: bastará con hacerte dos trenzas como las que lleva ella y vestir cualquier prenda negra, preferiblemente un vestido, aunque es el peinado lo que le da ese toque de identidad.
También la cultura clásica puede tener su representación en Halloween. Y es que mucha gente apuesta por el disfraz de Medusa para representar a la Gorgona más conocida de la mitología griega. El toque distintivo de este personaje es su pelo, hecho de serpientes, por lo que una diadema de serpientes conformará el toque distintivo de este disfraz, corriendo el resto de nuestra imaginación a la hora de elegir el maquillaje perfecto para dar vida a la mujer que convertía a los hombres en piedra.
Pero los hombres también pueden encontrar su disfraz ideal en la cultura popular. Y es que el disfraz de Patrick Bateman, el carismático personaje de la película American Psycho, es también uno de los más sencillos. Son dos las señas de identidad de este personaje: el pelo engominado que caracteriza al personaje encarnado por Christian Bale, y una camisa ensangrentada, algo que nosotros podremos llevar a cabo en cualquier camisa blanca que tengamos en el armario con pintura lavable, lo que nos convertirá de modo inmediato este Halloween en uno de los psicópatas más reconocibles de Hollywood.