Dia lanza ‘Al Punto’, su nueva marca de comida preparada

La cadena de supermercados promocionará la nueva enseña con ofertas semanales de sus mejores productos, que van desde el gazpacho a las gyozas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dia pisa el acelerador en el segmento de la comida preparada. La cadena de supermercados españoles era consciente de que se había quedado atrás en la dura pugna que mantiene con Mercadona, Lidl o Carrefour y lanza la nueva marca Al Punto para satisfacer a los clientes, que cada vez piden más este tipo de alternativa.

La compañía de Mikhaíl Fridman ya puesto en el mercado la nueva enseña con 30 nuevas recetas que, asegura, son «de gran calidad y están listar para consumir». Así, Dia pretende copar desde los platos más novedosos como son el gazpacho de almendras y las gyozas de teppanyaki hasta los más tradicionales como el salmorejo, la tortilla de patatas y las croquetas de jamón.

La mayoría de la familia agrupada bajo Al Punto está compuesta por platos ya precocinados como son las costillas a la barbacoa y el muslo de pollo con patatas, envasados en recipientes aptos para calentar directamente en el microondas o en el horno.

“En Dia tenemos el firme propósito de estar cada día más cerca de nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades actuales y haciéndoles su vida más sencilla», explicó Marek Adam Bona, director comercial de la empresa en España.

Además, Al Punto llega con el sello de la Marca España. Para su elaboración, Dia ha contado con 13 proveedores españoles, con los que trabaja «estrechamente» para renovar periódicamente el surtido. Es decir: la compañía asegura que habrá nuevos platos y recetas frecuentemente.

Y los primeros compradores estarán de suerte. Según informa la cadena de supermercados, lanzará ofertas semanales con los principales artículos de la marca. 

El ‘boom’ de la comida para llevar

Si hace años los platos preparados eran vistos como algo de baja calidad, hoy los supermercados dedican importantes esfuerzos en hacerlos lo más apetitosos posibles. Las tendencias han cambiado y el mercado ha creado una batalla entre los supermercados para liderar el llamado food service.

Concretamente, la comida lista para comer ha crecido 2,5 veces más, o lo que es lo mismo, seis puntos por encima de la media del conjunto del gran consumo, según un estudio de la consultora Nielsen. Sus cifras apuntan que tres de cada diez consumidores compran comida preparada en supermercados que cuentan con este tipo de oferta.

Otro estudio de la asociación Aecoc de fabricantes y distribuidores señala que ya son un 56% los consumidores que compran platos listos para consumir por falta de tiempo, sobre todo en las ciudades, pero también entre jubilados, que ven en el supermercado una opción cercana y a precios asequibles.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp