Los mejores destinos para disfrutar un viaje en familia este otoño
Son muchas las posibilidades con las que tanto adultos como niños disfrutarán de una experiencia enriquecedora
A pesar de que el verano, el otoño es otra época ideal para viajar a cualquier tipo de destino. Ya hablamos sobre muchas de las ventajas que tiene viajar en esta época del año, así como de algunos consejos para encontrar los destinos y viajes más baratos a todos los niveles, siendo el ahorro y la escasez de aglomeraciones dos de las principales ventajas con las que nos topamos en esta época del año.
Sin embargo, son muchos los tipos de viajes que podemos realizar. Y del mismo modo que ocurre durante el verano, los viajes con niños requieren una planificación especial, muy diferente a la que acostumbramos a la hora de planificar un viaje en el que solo contemos con la presencia de personas adultas.
Sin embargo, las opciones con las que contamos a la hora de organizar un viaje con los peques de la casa son también prácticamente interminables. Todo depende de los gustos personales y del tipo de experiencia que queramos brindar a los niños. Y por ello, en función de cada uno de estos aspectos, hoy os hablaremos sobre algunos destinos ideales para llevar a cabo diversos planes con los peques.
Las mejores opciones para viajar a cualquier lugar con niños pequeños
A la hora de organizar un viaje diseñado para los niños, lo primordial es el entretenimiento. Y es que mientras los peques se estén divirtiendo y se mantengan entretenidos, el viaje saldrá mucho mejor. Por ello, de entre todas las opciones que os contaremos hoy, los parques de atracciones y temáticos resultan la mejor opción.
Además, dentro de España son muchos los destinos de este tipo con los que podemos encontrarnos, independientemente de las edades de los pequeños. El parque Warner de Madrid resulta una opción ideal para esta época del año. En primer lugar, porque no cuenta con las aglomeraciones que lo arrebatan durante el verano. En segunda lugar, porque tiene zonas temáticas para todas las edades, desde niños muy pequeños hasta preadolescentes.
Además, a lo largo del otoño, aprovechando festividades como Halloween, el parque es totalmente ambientado para todas y cada una de las fiestas especiales del otoño. En el caso de que queramos una experiencia pensada para niños más adultos, el parque de Portaventura es una opción ideal, aunque hay que reconocer que las atracciones y entretenimientos no están tan enfocadas a niños muy pequeños.
Sin embargo, en lo que a parques temáticos se refiere, si lo que queremos es un viaje mágico con los niños, no hay ninguna opción mejor que Disneyland París. Y es que nuestro país vecino cuenta con un parque repleto de magia, en el que los pequeños podrán disfrutar de unos días de lujo viendo a muchos de sus personajes favoritos de la pequeña pantalla.
Lejos de estos parques temáticos, también son muchas las opciones en las que los niños pueden disfrutar en todos los sentidos dentro de nuestro país. Si lo que buscamos es que conecten con la naturaleza como nunca antes, Las Médulas de León son una opción ideal para que vean de cerca unos páramos que nunca habían observado de cerca. Por otro lado, en el parque de Cabárceno, en Cantabria, podrán disfrutar de ver de cerca a todo tipo de animales en sus entornos naturales, siendo una experiencia mucho más enriquecedora y educativa que una visita al zoo.
Lejos de nuestras fronteras, también hay muchas opciones a las que los pequeños podrán sacar un gran partido y disfrutar al máximo. Sin ir más lejos, ciudades como Londres tienen un abanico interminable de opciones tanto para que disfruten los adultos como que lo hagan los peques de la casa, teniendo a tiro de piedra actividades tan divertidas como los estudios de Harry Potter, donde se filmaron parte de las películas.
Por otro lado, ahora que el verano has terminado, destinos como Laponia, en Finlandia también son una opción perfecta para que los peques vayan haciéndose con el famoso espíritu navideño, teniendo incluso la posibilidad de hacer una visita a Papá Noel. Y estas son solo algunas de las opciones ideales para viajar con niños en otoño, para todos aquellos que piensan que cuando hay niños de por medio se acabó la diversión.