Los destinos ideales a los que viajar este otoño
A pesar del fin del verano, son muchos los destinos idóneos para viajar en otoño
Sin lugar a dudas, viajar es una de las prácticas más comunes a lo ancho y largo del mundo, así como una de las que cuenta con un mayor número de seguidores. Y lo cierto es que se trata de una práctica muy enriquecedora a todos los niveles, puesto que nos brinda la posibilidad de conocer mundo, otras culturas, enriquecernos mental y espiritualmente…
Muchas personas piensan que, una vez que el verano ha llegado a su fin, los viajes se aplazan hasta el próximo estío. Pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Si bien los destinos de costa sí pierden algo de encanto durante las épocas de menos calor, existe un abanico prácticamente infinito de posibilidades para seguir viajando cuando ese calor no acompañe.
De hecho, son muchos los motivos que pueden llevar a pensar que el otoño es la época ideal para viajar a cualquier destino. Lo motivos son muy variados, y entre ellos se encuentra el hecho de que las temperaturas son mucho más agradable, los precios son mucho más baratos y, por supuesto, la masificación de los diversos lugares no es tan grande. Y por ello hoy os hablaremos sobre algunos de los destinos ideales para viajar este otoño.
Los mejores viajes posibles para realizar este otoño
Lo primero que cabe destacar es la elección del destino: ¿queremos un viaje nacional o internacional? En vistas a enriquecer la cultura, hablaremos en gran medida de destinos al extranjero. Sin embargo, es imposible no hablar de un destino tan idóneo para visitar este otoño como la ciudad de Granada. Y es que visitar La Alhambra, el Mirador de San Nicolás o el Albaicín siendo regados por un atardecer otoñal, tiene pocos rivales que se puedan comparar con esta experiencia.
Sin embargo, también vamos a ver otros destinos fuera de España. En Europa son también muchas las ciudades por las que podemos apostar, pero sin lugar a dudas, Ámsterdam es una de las más mágicas en esta época del año. Y es que en una ciudad caracterizada por un volumen tan grande de vegetación, pasear por los canales de Ámsterdam mientras vemos como el atardecer brilla sobre las hojas que caen al suelo, es también una experiencia que tiene poca comparación.
Siguiendo por el viejo continente, y a la hora de conocer otros lugares idílicos, Edimburgo es otro de esos destinos que parece sacado de una película. Además de la magia de sus calles, el otoño es la época ideal para visitar esta hermosa ciudad, caracterizada por un clima oceánico que hace los inviernos muy fríos y los veranos demasiado poco calurosos, por lo que los meses del otoño son idóneos para conocer esta ciudad escocesa.
Saliendo de nuestro continente y viajando hasta América, Windham County, en Vermont, es también otro de los puntos de reunión de miles de personas otoño tras otoño. Un lugar en el que el follaje otoñal ofrece postales de auténtica fantasía, brindándonos la posibilidad de ver el otoño como nunca antes lo habíamos visto, en un páramo natural que te dejará sin aliento.
Por último, y ahora viajando a Asia, Kyoto es una de las ciudades de Japón más hermosas, y una de esas que no podremos perdernos este otoño. A la ya de por sí colorida decoración de la isla japonesa, debemos sumarle el hecho de que sus templos, santuarios y jardines son decorados por los colores vivos de la vegetación caída sobre el suelo en otoño, dando lugar a postales de película.
Estos son solo algunos de los destinos imprescindibles para todos aquellos amantes del otoño que busquen el viaje ideal para maximizar todo lo posible la sensación de sacar el máximo provecho a esta época del año. Y es que, como habéis comprobado, las opciones no podrían ser más variadas.