Los mejores destinos para celebrar Halloween con un viaje por todo lo alto
Hay varios puntos alrededor de todo el mundo en los que esta celebración cobra un significado especial
Dentro de todas las fechas entre las que podemos elegir un viaje, el otoño es una de las favoritas de millones de personas por muchos motivos: precios más bajos, lugares menos transitados, temperaturas más agradables y muchos otros motivos que os explicamos en este artÃculo. Pero más allá de esto, en el mes de octubre, los amantes de lo esotérico encuentran una época ideal para celebrar.
Y es que en este mes se celebra Halloween, la festividad anglosajona ha ido adquiriendo con el paso de las décadas cada vez más protagonismo, teniendo lugar en cualquier rincón del mundo, incluido en España. Sin embargo, los verdaderos amantes de esta celebración, en ocasiones optan por un viaje temático a cualquier rincón del mundo.
Y es que, más allá de parques temáticos y lugares donde se celebran fiestas relacionadas con Halloween, existen alrededor del mundo lugar icónicos para esta fecha, de la mano de los cuales podremos vivir una experiencia mucho más especial para celebrar el mes de los muertos como nunca antes. Y hoy os hablaremos de algunos de estos destinos.
Los lugares ideales para pasarlo de miedo este octubre
Si lo que queremos es conocer de primera mano los orÃgenes de esta celebración, el destino está claro: Salem, en el estado de Massachusetts. Un lugar famoso históricamente por los famosos juicios de Salem, que tuvieron lugar a finales del siglo XVII, en las que un total de 19 personas fueron acusadas de brujerÃa y ajusticiadas. Una ciudad conocida como La Ciudad de las Brujas y que ha inspirado infinidad de novelas y pelÃculas.
Y es que desde principios de la década de los 80, esta pequeña ciudad estadounidense inauguró un mes de celebraciones en conmemoración de Halloween, durante el cual toda la ciudad se ambienta con motivo de esta festividad, incluyendo todo tipo de tours por los lugares más icónicos, fiestas de disfraces, y un sinfÃn de actividades familiares para que tanto pequeños como adultos lo pasen de miedo.
Regresando a Europa, más concretamente a Transilvania, en RumanÃa, también podremos celebrar Halloween como nunca antes lo habÃamos hecho. Y es que en esta ciudad del este de Europa se halla el castillo donde Vlad ‘El Empalador’ vivió y se convirtió en leyenda, para inspirar posteriormente todas las novelas del Conde Drácula.
Y es que, aunque parezca irreal, dicho castillo, conocido como el Castillo de Bran, se ha convertido en un importante centro turÃstico para la ciudad y se puede visitar y ver desde dentro con una reserva previa, con el objetivo de conocer aún más una de las leyendas más macabras nacidas en Europa. Eso sÃ, si es el destino elegido, es importante hacerlo antes de las 6 de la tarde, puesto que a esa hora cierra de cara al público… quién sabe por qué.
Continuando en el continente europeo, y siguiendo por otra de las localizaciones donde esta festividad nació, Londonderry, en Irlanda del Norte, es otro de los destinos idÃlicos para celebrar esta festividad. Y es que precisamente Halloween nació como un festival pagano irlandés en el que los habitantes de esta pequeña localidad pensaban que los muertos regresaban al mundo de los vivos.
Una costumbre que hasta el dÃa de hoy se ha mantenido en la pequeña localidad irlandesa, en la que durante todo el mes de octubre se podrá disfrutar de un sinfÃn de actividades: desfiles, fiestas de disfraces, fuegos artificiales y, sobre todo, mucho pero que mucho terror, siendo una de las formas históricas más clásicas de esa celebración tan especial.
Para terminar, proponemos un nuevo viaje a América, pero en esta ocasión al sur. Concretamente, hacia Michoacán, México. La cultura latinoamericana tiene una concepción considerablemente distinta al resto en lo que respecta a esta festividad, pues los ciudadanos se dedican a realizar todo tipo de ofrendas a sus seres queridos fallecidos.
Una celebración que se aleja del terror que caracteriza la cultura Halloweenesca que conocemos para apostar por un bonito ritual en el que los vivos recuerdan a los muertos. Y es un destino ideal porque toda la ciudad se llena de luces y llamativos colores, dando lugar a escenarios muy impresionantes a nivel visual.