Despídete de las patatas fritas con el nuevo snack saludable que triunfa en Mercadona

Los sticks vegetales de Hacendado son la alternativa saludable ideal de Mercadona para picar entre horas

Cartel de un Mercadona

Cartel de un Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ya sea para ver un partido de fútbol rodeado de tus amigos y seres queridos, como snack para acompañar una tarde de manta y peli, o a simple modo de picoteo en un vermú, una bolsa de patatas fritas lleva décadas siendo uno de los principales acompañamientos a los que millones de personas recurren.

Y es cierto que estamos hablando de un snack rápido y delicioso, pero, en contraposición, se trata de un alimento muy poco recomendable para cualquier tipo de dieta, dado su alto contenido en grasas y calorías. Algo que no implica, ni mucho menos, que picar entre horas sea siempre una actividad negativa. Y así nos lo demuestra Mercadona.

El invento de Mercadona que jubila a las patatas fritas por una alternativa saludable

Es un hecho que, desde hace ya algunos años, han llegado a los lineales de diversos supermercados alternativas saludables a las patatas fritas. Por ello, hemos visto cómo todo tipo de snacks llegan a los lineales de las distintas cadenas. Sin embargo, muy pocos de ellos han conseguido ganarse el beneplácito tanto de los clientes como de los nutricionistas. Pero siempre existen excepciones, y en Mercadona la excepción toma el nombre de sticks vegetales.

Los sticks vegetales de Hacendado, de Mercadona.
Los sticks vegetales de Hacendado, de Mercadona.

Un producto elaborado por Hacendado que busca cumplir el papel de las patatas fritas desde un punto de vista más saludable.  Algo que consigue gracias, en gran parte, a los ingredientes que lo componen, entre los que podemos encontrar un 49% de fécula de patata, 30% harina de patata, aceite de girasol, 2% de tomate concentrado, sal, almidón de maíz, aroma natural, 0,9% de espinaca en polvo, azúcar de caña, 0,08 de cúrcuma y 0,03% de remolacha en polvo.

Estos ingredientes son compaginados con una serie de valores nutricionales que también lo hacen destacar como una opción mucho más saludable que las patatas fritas. En primer lugar, la ausencia de aceite de palma y de aditivos ya lo convierten en una opción considerablemente más saludable que las clásicas patatas. Pero a esto se suma el hecho de que solo 2,3 gramos de cada 100 son de sal, y solo tiene 2,5 gramos de grasas saturadas por la misma cantidad de producto.

Sin embargo, esto no implica que sea una alternativa que debamos sumar a nuestra dieta en el día a día. Es importante recordar que a pesar de tener una fórmula más saludable sigue siendo un alimento ultraprocesado, y el contenido de 490 calorías por cada 100 gramos de producto revelan que se trata de un producto que se puede consumir, sí, pero con moderación.

No obstante, es el vivo ejemplo de que existen alternativas saludables a productos que muchos ya daban por perdidos a la hora de compaginar cualquier tipo de dieta. Y es que de la mano de Mercadona, puedes disfrutar de un snack delicioso sin necesidad de contar calorías, y hacerlo por un precio de tan solo 1,20 euros en los lineales de tu plataforma de Mercadona más cercana.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta