Este desayuno de El Corte Inglés triplica los límites alimenticios establecidos por la OMS
El Corte Inglés tiene en su catálogo un clásico de los supermercados españoles, que es ampliamente desaconsejado por múltiples expertos en la materia
Tal y como hemos repetido en diversas ocasiones, y de acuerdo a la opinión de una larga lista de expertos nutricionistas, el desayuno es, sin lugar a dudas, la comida más importante del día, ya que es la encargada de brindar los nutrientes necesarios a tu dieta para largas horas hasta que tu cuerpo vuelva a consumir calorías.
Por suerte, en un país en el que reina la dieta mediterránea como es el nuestro, las opciones para desayunar son casi infinitas. Y si bien existen un sinfín de opciones saludables, muchas personas recurren a alimentos ultraprocesados que se pueden encontrar fácilmente en los lineales de cadenas como El Corte Inglés. Sin embargo, algunos productos como el que el que hablaremos hoy, son especialmente rechazados por todo tipo de expertos.
El dulce de El Corte Inglés que está totalmente prohibido en cualquier dieta equilibrada
Si bien no es necesario criminalizar a toda la bollería, ya que, en algunos casos, la bollería artesanal puede ser compaginable en de forma moderada con algunas dietas, la bollería industrial engloba a todos aquellos alimentos que deben ser rechazados en prácticamente cualquier dieta. No obstante, en el catálogo de El Corte Inglés, un producto concreto ha llamado especialmente la atención de diversos nutricionistas.
Estamos hablando ni más ni menos que del pastel mármol de chocolate de la marca Mildred. Es cierto que se trata de un producto que llevamos décadas viendo en los lineales de la mayoría de supermercados de nuestro país, pero lo cierto es que, este en concreto, engloba todo aquello que una dieta equilibrada debe rechazar.
Algo que no se debe, ni mucho menos, a su composición, ya que entre los ingredientes que lo componen podemos toparnos con un 1,5% de cacao en polvo bajo en grasa, una cobertura con un 10% de chocolate con leche, y un 0,5% de chocolate negro extrafino. Hasta este punto, parece un alimento compaginable con cualquier dieta. El problema llega al echar un vistazo a sus valores nutricionales.
Comenzando, evidentemente, por un aporte calórico de 511 calorías por cada 100 gramo. Una cifra muy por encima de lo recomendado por cualquier experto, ya que supone una bomba calórica que aporta mucho más de lo que necesitamos para cualquier comida. Sin embargo, en otros ámbitos, también es un producto que es puro veneno: mientras que la OMS considera que una presencia de grasas superior a 17,5 gramos por cada 100 ya es una alta presencia de grasas, este pastel tiene un aporte de 29,5 gramos de grasa por cada 100.
En lo relativo a las grasas saturadas, la OMS marca el límite en 5 gramos, a la par que este producto casi lo triplica, con 14 gramos de grasas saturada por cada 100. Dos aspectos que, sumados a las calorías que aporta, demuestran que estamos ante uno de esos productos que debemos evitar a toda costa si queremos llevar una dieta saludable. De esos a los que los nutricionistas ponen un enorme cartel que indica ‘prohibido’ desde el momento en el que llega a los lineales de El Corte Inglés.