¡Atención! Este clásico desayuno de Carrefour puede ser una bomba para tu dieta
Tal y como acuerdan cientos de nutricionistas, el desayuno es la comida más importante del día. Una afirmación en la que coinciden muchos, basándose en aspectos plenamente objetivos: no solo estimula el metabolismo, sino que también es la comida que alimenta el cuerpo y el cerebro después de varias horas sin comer, fuente de energía para aguantar una larga jornada.
Y lo cierto es que, en un país como el nuestro, en el que llevamos la dieta mediterránea por bandera, las opciones para dar vida a un desayuno delicioso y saludable son casi interminables. Esto no implica, sin embargo, que no podamos recurrir a la bollería industrial de vez en cuando para darnos el capricho. Siempre y cuando, eso sí, seamos plenamente conscientes de lo que estamos comiendo.
El alimento prohibido de Carrefour que es una bomba para tu dieta
Los más golosos, en ocasiones, necesitan su propia dosis de dulce para matar el gusanillo. Y la realidad es que plataformas como Carrefour ofrecen un sinfín de productos aptos para ello, algunos más recomendables, y otros menos. Pero dentro de la lista de la bollería que debes colocar en tu lista negra de la compra, las napolitanas con chocolate de Carrefour son uno de los principales.
Para muchos, una napolitana de chocolate es el producto perfecto con el que matar el ansia de dulce. No solo por su cobertura con masa de croissant, sino por un relleno de chocolate que remata un producto que es ya de por sí delicioso. Sin embargo, para disfrutar de una napolitana medianamente adaptable a cualquier dieta, lo más recomendable es acudir a una panadería artesanal, y no a productos como el recién mencionado.
Todo ello empezando por el aporte calórico, especialmente alto: por cada 100 gramos de napolitana, este alimento te aportará un total de 421 calorías. Es cierto que, por lo general, las napolitanas no son un producto muy recomendable para dietas de déficit calórico, pero también es cierto que una napolitana artesanal no tendrá ni de lejos el mismo aporte calórico que esta opción industrial.
Sin embargo, ese no es el único aporte de sus valores nutricionales que lo convierte en un alimento prohibido. Y es que, por la misma cantidad de producto, el aporte de grasas alcanza los 24 gramos. Casi un cuarto de este producto se corresponde con grasa pura, estando por encima de los 20 gramos a partir de los cuales la OMS considera un producto alto en grasas.
Estos son los aspectos que convierten esta napolitana de Carrefour en uno de esos alimentos que no debes ver ni en pintura, especialmente si te encuentras en medio de una dieta de déficit calórico o baja en grasas. Es cierto que la bollería industrial está prohibida en cualquier dieta, pero si decides darte un capricho de vez en cuando, existen opciones mucho más saludables que estas napolitanas.