Esta deliciosa fruta esconde un peligro mortal
Una de las frutas exóticas más cotizadas puede suponer un gran riesgo para la salud si no se prepara adecuadamente
Dentro de todos los alimentos que son ampliamente recomendados por todos los nutricionistas para conformar una dieta saludable, la fruta es uno de los imprescindibles en cualquier lista. Si bien es cierto que hay algunas frutas que se adaptan mejor a diversos tipos de dietas, es muy recomendado consumir varias piezas de fruta a diario.
Ya sea por la mañana o después de comer, una pieza de fruta puede tener efectos sumamente positivos en tu dieta. Entre muchas otras cosas, la fruta aporta energía, fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, entre muchos otros aspectos que la convierten en un indispensable de cualquier dieta. Sin embargo, es necesario que tengamos en cuenta qué estamos comiendo y, sobre todo, cómo debemos comerlo.
El peligro con esta fruta exótica que mucha gente desconoce
Cada vez es más habitual toparnos con la presencia de todo tipo de frutas exóticas en los lineales de nuestros supermercados más cercanos. Frutas como el mango, el coco o la papaya, eran hasta hace no mucho frutas prácticamente desconocidas para la mayoría. Algo similar ha ocurrido a lo largo de los últimos años con una de las frutas más consumidas en Jamaica: el akí.
Una fruta endémica de África, preparada a partir del fruto de un árbol conocido como blighia sápida. Se trata de una fruta de piel roja que, a lo largo de los últimos años, especialmente de la mano de la expansión de la cultura tropical, ha llegado a prácticamente todos los rincones del mundo. Lo que mucha gente desconoce, es que, al mismo tiempo, esta es considerada una de las frutas más peligrosas del mundo.
El motivo que esto esconde se halla en su peculiar modo de consumo. Y es que para disfrutar de forma correcta de esta fruta es imprescindible separar la parte amarilla del resto de la fruta. Si no lo haces de forma correcta y la consumes toda a la vez, puede resultar un alimento altamente venenoso, ya que contiene una sustancia tóxica llamada hipoglicina que puede ser muy dañina para nuestra salud.
En caso de ser ingerida sin seguir los pasos adecuados, esta fruta puede conllevar efectos nocivos para nuestra salud, entre los cuales destacan los vómitos y la diearrea. Sin embargo, en casos más extremos en los que se consuman mayores cantidades de esta fruta de forma incorrecta, puede implicar incluso un estado de coma a todos aquellos que la consuman.
Precisamente por ello, es fundamental tener en cuenta cada meticuloso paso para su preparación, que puede terminar resultando cuestión de vida o muerte. Sin embargo, no hay por qué temar, ya que conociendo los pasos a seguir, su preparación es muy sencilla. Simplemente hay que conocer cada paso y llevarlo a cabo de forma exacta, con el objetivo de disfrutar de una de las frutas más deliciosas provenientes del Caribe.