Apuesta por la mejor decoración navideña en tu hogar con estos sencillos consejos
Las velas, los elementos naturales y los colores sofisticados son imprescindibles en una buena decoración de Navidad
A pesar de que aún falta más de un mes para que la Navidad reúna a cientos de miles de familias en nuestro país, a finales de noviembre se puede confirmar que la época navideña y todo lo que ello conlleva, ya se encuentra entre nosotros, de la mano de un espíritu navideño que reina en cada rincón de nuestro país.
No hay más que salir a las calles para observar que, en la mayoría de ciudades, las luces navideñas ya están siendo instaladas, a la espera del pistoletazo de salida que indique que ya es posible llenar las calles de luz y color con motivo de la inminente llegada de la Navidad. Un hecho que, además, también podemos encontrar en millones de hogares en todo el mundo.
Y es que cuando lleguen estas fechas, todos queremos que el espíritu navideño se pueda palpar en cualquier rincón de nuestro hogar. Prácticamente en todos los hogares de nuestro país podemos encontrar un árbol de Navidad que reine en el salón, celebrando por todo lo año esta festividad. Sin embargo, la decoración de interiores navideña puede ir mucho más allá de un simple árbol. Algo que hoy os mostramos de la mano de unos sencillos consejos.
Convierte tu hogar en un icono navideño de la mano de estos pequeños trucos
Son mucho los aspectos que hacen que el espíritu navideño reine en un hogar. Sin embargo, si por algo se caracteriza la decoración navideña, es por dar forma a un espacio acogedor. Y por ello, uno de los elementos imprescindibles para hacer un espacio efectivo esta Navidad, es apostar por un estilo rústico.
Un estilo en el que reinen todos aquellos materiales naturales tales como la madera, el bambú o el mimbre, que podemos llevar a cada rincón de nuestro hogar de la mano de todo tipo de adornos navideños, entre los cuales habitualmente destacan las coronas navideñas, las clásicas botas, los calcetines en la chimenea…
Otro elemento imprescindible ahora que se acerca la época navideña es, sin lugar a dudas, las velas. Son un complemento que habitualmente se emplea mucho siempre en invierno, pero en Navidad cobra un sentido aún más especial, debido a que es un elemento perfecto para crear un ambiente íntimo y hogareño.
Unas velas que pueden hacer acto de presencia en diversas formas y tamaños, pero, para esta época, una vela blanca, sencilla y elegante, puede ser nuestro mejor aliado para conformar un espacio navideño en el que no falte absolutamente nada. Además, si son velas aromáticas, más allá de crear un ambiente cálido y acogedor, también brindará a nuestro hogar un olor ideal.
Del mismo modo que sucede con todas las decoraciones de interiores, la coherencia es un aspecto imprescindible a la hora de dar vida a cualquier espacio. Es por esto que, una mezcla de colores no siempre termina resultando una buena idea. Y en esta fecha tan señalada, el verde y el dorado resultan ser nuestros mejores aliados.
Dos colores que se salen un poco de lo común a la hora de decorar un espacio, y que, juntos, conforman una imagen de elegancia y sofisticación que hará que nuestro hogar luzca como un espacio diseñado especialmente para sacarle el máximo partido posible a la decoración navideña, de la mano de productos tan estéticos como candelabros, servilleteros…
Por último, pero no menos importante, es importante también contar con el amplísimo abanico de posibilidades que nos ofrecen a nivel decorativo plataformas como El Corte Inglés, Ikea, Tiger… Cadenas que cuentan entre sus productos con todo tipo de elementos decorativos navideños que tienen la capacidad de dar un aire distinto y especial a cualquier estancia de nuestro hogar.
Unos elementos entre los que habitualmente destacan las coronas, las casitas decorativas, los centros de mesa… Un sinfín de productos que podemos encontrar en una enorme variedad de plataformas, y que adornarán nuestro hogar, brindándole un aire completamente distinto para esta fecha tan esperada por muchos.