Decathlon jubila el paraguas con este imprescindible por menos de 10 euros
El chubasquero de media cremallera Quechua Raincut es la opción perfecta para combatir la lluvia este otoño
Dentro de todos los aspectos que se convierten en sinónimos directos de la temporada otoñal, las condiciones climatológicas resultan uno de los muchos a tener en cuenta a lo largo de esta época del año. Y no solo porque en pleno mes de noviembre el frío ya se haya asentado en nuestro día a día, sino porque, en muchas ocasiones, la lluvia también lo ha hecho.
Una condición que puede llegar a ser un auténtico incordio: la ropa mojada, el tráfico colapsado… Un hecho que nos impide salir de casa sin la compañía de un paraguas, que pasa a convertirse en el gran aliado de millones de personas cuando esta lluvia hace acto de presencia. O al menos así era hasta hace poco, cuando en Decathlon han encontrado la solución ideal para no ir cargado con el paraguas.
Decathlon da en el clavo con la prenda imprescindible para soportar la lluvia
Y es que, a pesar de que actualmente podemos encontrar en casi cualquier comercio un paraguas de pequeñas dimensiones, llevarlo encima puede ser un auténtico incordio, especialmente si al final no llueve. Precisamente por esto, a lo largo de las décadas han aparecido todo tipo de inventos para jubilar al paraguas. Sin embargo, ninguno de ellos es tan efectivo contra la lluvia como este de Decathlon del que os hablaremos hoy.
Nos referimos ni más ni menos que al chubasquero de media cremallera Quechua Raincut, que a primera vista puede parecer poco más que un simple chubasquero, pero que a la hora de la verdad es mucho más que eso. Y es que más allá de la impermeabilidad que evidentemente debe acompañar a cualquier chubasquero, esta chaqueta se caracteriza por otros tres aspectos: es ligera, compacta y transpirable.
Precisamente estos tres aspectos son los que han llevado a Decathlon a considerar este chubasquero el acompañante ideal para cualquier ruta de montaña sin importar las condiciones climatológicas, ya que nos garantiza que permaneceremos secos en todo momento. Algo que debe al material 100% de poliuretano que compone su revestimiento y evita que el agua penetre hacia las demás prendas, mientras que su interior de poliéster lo convierte en una prenda sumamente cómoda y agradable al tacto.
Su impermeabilidad queda garantizada gracias no solo al poliuretano, sino a un revestimiento impermeable de 5000 mm, al que se suman unas costuras principales estancas por las que también es imposible que se cuele una sola gota de agua. Por otro lado, y gracias a su revestimiento hidrófilo, hablamos también de una prenda completamente transpirable que limita la condensación bajo la misma.
No obstante, esto no es todo. A todo lo anterior se suma el carácter de cortaviento de este chubasquero, que lo convierte no solo en una prenda útil para solventar los problemas con la lluvia, sino también con el viento, siendo capaz de soportar rachas de hasta 70 km/h. Y si a todo ello le sumamos una ligereza sin igual, de la mano de un peso que no alcanza los 180 gramos, estamos ante la que es sin duda una de las mejores opciones del catálogo de Decathlon.
No obstante, aún queda la guinda sobre el pastel. Y es que si llevas contigo este chubasquero con miedo a que la lluvia haga acto de presencia y finalmente no lo hace, no tendrás que cargar con el todo el día: podrás guardar el chubasquero en su propio bolsillo, haciendo de su transporte un aspecto sumamente cómodo con el que podrás llevarlo siempre contigo por si acaso. Todo ello hace de esta una de las prendas imprescindibles de Decathlon para el otoño, y la puedes encontrar en la web de la cadena francesa por un precio récord de tan solo 9,99 euros.