Decathlon acaba con el dolor de pies este invierno con un inventazo por menos de 7 euros
El calientapiés en 10 unidades es la opción ideal para mantener tus pies calientes cuando los termostatos marcan temperaturas bajo cero
De entre todos los aspectos que hacen acto presencia en nuestras vidas cada mes de noviembre, el frío resulta uno de los actores imprescindibles año tras año. Un hecho que, mucho antes de que comience este mes, obliga a millones de personas a desempolvar la ropa de invierno, desde los edredones para dormir, hasta los plumas para salir a la calle.
Sin embargo, no importa la gran cantidad de ropa de abrigo con la que contemos, en algunos momentos no encontraremos la solución idónea para poner fin al frío. Sin embargo, es también importante recalcar que no todas las partes del cuerpo sufren lo mismo cuando llega el frío, siendo los pies y las manos dos de las partes más afectadas por estas bajas temperaturas.
¿Por qué nos duelen los pies cuando llega el frío?
Es cierto que existen calzados de montaña que buscan precisamente evitar que el descenso de las temperaturas se traduzca en dolores en los pies, pero, sin embargo, en ciertos momentos esto termina siendo algo inevitable. Pero, ¿a qué se deben estos dolores cuando llega el frío? Principalmente, a los estrechamientos vasculares que afectan a la cantidad de sangre que circula por nuestras venas, haciendo que en las zonas en las que las venas son más finas, como es el caso de los pies, estos puedan llegar a doler.
Este hecho, conocido como vasoconstricción, es el principal culpable de que los dolores en los pies hagan acto de presencia cuando descienden las temperaturas. Y más allá de un calzado cálido, existen otros aspectos como los estiramientos o el descanso que son fundamentales para combatir este dolor en los pies cuando llega el frío. Sin embargo, a mayores, también podemos apostar por la solución de Decathlon para acabar con este problema.
Decathlon da en el clavo con un imprescindible para combatir el frío en los pies
Estamos acostumbrados a que en Decathlon tengan soluciones para prácticamente todo, y, sin embargo, en esta ocasión han logrado ir un paso más allá. Y es que la cadena francesa es plenamente consciente de que, más allá de un calzado confortable, es imprescindible un complemento que ayude a calentar los pies. Y precisamente por ello, el calientapiés en 10 unidades se ha convertido en uno de los favoritos de sus clientes en esta época del año.
Un complemento que se olvida de todos esos productos pensados para solucionar el frío en casa y, en esta ocasión, prefiere apostar por una solución a modo de plantilla, que simplemente tendremos que colocar dentro de nuestro calzado para conseguir un total de cinco horas de calor en los pies, siendo el complemento perfecto para llevar a cabo cualquier actividad al aire libre incluso en los días más fríos.
Pero, ¿cómo funcionan? Lo cierto es que su procedimiento es una de las claves de su éxito, ya que estos calentadores se activan al entrar en contacto con el aire a una temperatura ambiente, en torno a los 20ºC. Una vez abiertos, simplemente tendremos que pegarlos a los calcetines, a la altura de los dedos de los pies, para que comiencen a actuar de forma prácticamente inmediata, gracia a una tira adhesiva que asegura el ajuste perfecto entre el calcetín y el calzado.
No obstante, desde Decathlon recalcan la importancia de no utilizarlos con calcetines finos o directamente sobre la piel, ya que esto podría provocar quemaduras en la piel, ni tampoco utilizarlos, por ejemplo, para dormir, ya que su funcionalidad se reduce a solo cinco horas. Un invento práctico y eficiente con el que Decathlon pone fin al frío en los pies en esta época del año, pero que, por encima de todo, destaca por ser una solución de lo más económica: los encontrarás en la web de Decathlon por solo 6,99 euros.