Mercadona vuelve a vender este producto agotado por la cuarentena

La cadena de distribución vio disparada su demanda de pipas con sal durante el estado de alarma y tuvo que retirar el producto, que ahora ya vuelve a vender

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La crisis del coronavirus disparó las ventas de varios productos en los supermercados, por etapas. Primero fueron el gel desinfectante de manos y el papel de váter; más tarde se sumó el tinte de pelo y luego la harina, la levadura y las especias. Entre todos estos, Mercadona vio cómo la demanda de las pipas con sal creció hasta el punto que se tuvo que anular la distribución durante el estado de alarma. Pero ahora la retoma.

El paquete de pipas de 200 gramos de la marca Hacendado vale 0,95 euros, es decir, se venden a 4,75 euros el kilo. La empresa encargada de fabricar el producto es Importaco Casa Pons, S.A, una empresa de alimentación ubicada en Valencia que tiene exclusividad con el gigante valenciano desde 2004.  

Muchos de los clientes fieles al producto —y que no podían salir de sus casas más que para ir al supermercado— acudían a ellas para sobrellevar la cuarentena. Y cuando Mercadona las suprimió de sus estantes se produjeron numerosas quejas. El usuario de Twitter @MoniLisa2 preguntaba por ellas el pasado 21 de abril, cuando ya no se estaban reponiendo: «¿Qué os pasa con las pipas del mercadona? No me habéis dejado ni una bolsa».

@RogerAsZ también preguntaba por ellas mediante la misma red social: «Hace casi 3 semanas que no encuentro las pipas Gigantes con Sal (adjunto foto). Las habéis dejado de hacer? Porque se me hace raro tanto tiempo ya… Muchas gracias!», el pasado 23 de abril.

La cadena liderada por Juan Roig, en este caso, reconocía la situación excepcional: «En estos momentos no disponemos de las pipas gigantes con sal pero estamos trabajando en restablecer el servicio lo antes posible. Gracias por tu interés y disculpa las molestias ocasionadas». Y los comentarios se fueron sucediendo día tras día en la cuenta atrás hacía la nueva normalidad.

Hasta que Mercadona ha cambiado su respuesta en los últimos días. Y es que, durante este mes de junio, la compañía ya vuelve a reponer el producto que tanto ha hecho falta a los españoles durante la cuarentena. @aitorfernandeez preguntaba desde su cuenta de Twitter a la cadena de supermercados: «¿Cuando vais a volver a tener pipas con sal? llevo 3 meses con un atojo enorme de las vuestras».

Mercadona respondía: «Durante el mes de junio restableceremos el servicio. Sentimos las molestias y gracias por tu interés», al igual que a muchos otros usuarios, que celebraban la contestación.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp